NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets sigue esperando que el club le llame para renovar

El pasado 27 de mayo se cerró el acuerdo para ampliar el contrato del jugador, antes de que comenzara la Eurocopa de Francia.

Actualizado a
Busquets sigue esperando que el club le llame para renovar

El Barcelona y Sergio Busquets cerraron el pasado 27 de mayo un pacto por el cual el medio canterano pasaría a ser azulgrana hasta el 30 de junio de 2021 teniendo una cláusula de 200 millones de euros. Se cerró el acuerdo conscientes las dos partes de que había grandes clubes con capital suficiente como para poder satisfacer la petición económica del jugador, que siempre dijo, eso sí, que su prioridad era seguir en el Barcelona. Manchester City, United, Chelsea y PSG trataron de entablar diálogo con el entorno más cercano del jugador (Josep María Orobitg es su agente), aunque la respuesta fue siempre la misma: hay que esperar a ver si se acuerda todo con el Barcelona.

El jugador, que mostró su felicidad por la renovación, se fue a la Eurocopa y comenzó la temporada a la espera de poder completar el puzle, al que le quedan un par de piezas: una clave y otra mediática. Una es, sin duda, la firma del contrato, que no acaba de llegar. Desde el club nadie se puso en contacto con el jugador para encontrar una fecha. La otra que falta es la protocolaria foto del medio con el presidente Josep María Bartomeu, uno de los principales interesados en que el futbolista aceptase la propuesta del club.

A la espera. Con todo, y mientras el club busca una fecha, hay clubes que siguen interesados en el futbolista, aunque entienden que entrar ahora en una puja es prácticamente imposible por mucho músculo económico que tengan. Busquets creció en el escalón salarial de la plantilla, situándose en el tercero (con Andrés Iniesta o Gerard Piqué, por ejemplo) aunque por debajo de los de Leo Messi (mejor pagado) y Neymar. Eso sí, según cómo vayan las futuras renovaciones, el status de Busquets puede volver a quedar desfasado.