NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Se cumplen 30 años del "mejor gol de la Liga"

Fue en la cuarta jornada de liga, en un Cádiz-Racing de Santander. Mágico González deleitó a los espectadores con un gol para la historia.

Actualizado a
Se cumplen 30 años del "mejor gol de la Liga"
AStv

Ayer fue el 30º aniversario del que, según los cadistas, es el mejor gol de la historia de la liga. El 14 de Septiembre de 1986 el Cádiz recibía al Racing de Santander en la cuarta jornada de la liga de Primera División. Corría el minuto 69 en el Ramón de Carranza con un resultado favorable de 2-0 para los locales cuando Mágico Gónzalez recibió el balón en la frontal del área.Tras tres fintas de fantasía se deshizo de tres defensores como si fueran conos. Las víctimas: Chiri, Sañudo y Roncal. Se colocó en la semiluna y levantó la pelota de tal manera que ningún mortal podría pararla.

El portero que tuvo el desagradable honor de recibirlo, Pedro Alba, ayudó a acrecentar la magnitud del gol aplaudiendo y recorriendo medio campo para felicitar a su autor. Años más tarde el guardameta racinguista declaró: "Tengo que reconocer que esperaba que el balón no entrara. Estaba convencido de que volviéndome iba a recoger la pelota después de pegar en el larguero... Pero no fue así. Tenía que darle mano porque fue algo extraordinario, no lo volví a hacer nunca más en mi carrera".

El propio Mágico también dio su versión de aquella obra de arte: "Fui salvando obstáculos según las piernas que me salían y buscando hueco para tirar. Sólo me creí que era gol cuando la pelota superó al portero". El Ramón de Carranza estalló en una ola de júbilo y pañuelos blancos. Durante semanas de Cádiz no se habló de otra cosa, fue una noche mágica.