NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

Ian Wright confiesa que casi se retira por culpa de las drogas

El inglés, segundo máximo goleador de la historia del Arsenal con 185 goles en 288 partidos, casi "acabo con mi carrera por fumar marihuana".

Actualizado a
Ian Wright.
RUSSELL BOYCEREUTERS

El exfutbolista inglés Ian Wright, segundo máximo goleador de la historia con el Arsenal con 185 goles en 288 partidos, ha asegurado que su carrera estuvo a punto de finalizar por un problema con la marihuana. El punta, cuyas cifras goleadoras le llevaron a retirarse con 313 goles anotados en 526 partidos oficiales, afirmó que una prueba de drogas sorpresa le hizo reflexionar y dejar de consumir marihuana, ya que "estaba cerca de tirar mi carrera".

Cuando tenía 21 años y acababa de llegar al primer equipo del Crystal Palace "vinieron a hacernos un control sorpresa antes de jugar contra el West Brom. Yo fumaba marihuana desde los 17 años y no estaba preocupado por la posibilidad de convertirme en un adicto. No consumía todos los días, era como alguien que se bebe alguna copa de vez en cuando, no se diría que es un alcohólico. Como era joven, prefería fumar a beber, lo hacía como un ritual de fin de semana. Ganamos el partido 4-1 y cuando llegamos al vestuario nos estaban esperando para un control. Era la primera vez que les veía y me entró el pánico. Sabía que daría positivo, había consumido cannabis menos de 24 horas antes y mi carrera estaría acabada. Yo trataba de actuar de forma normal, pero estaba muy nervioso. Ellos dijeron, 'tendrá que pasar por el control el número nueve Mark Bright', yo era el diez y estaba seguro de que sería el siguiente, pero ellos dijeron, 'y le acompañará el número once Phil Barber'. Yo estaba en colapso y pensé que alguien me estaba mirando y se daría cuenta. En ese momento no dejaba de pensar que pensaría mi familia, mi gente diría que fichando por el Crystal Palace no fui capaz de dejar de fumar. Finalmente no tuve que pasar ninguna prueba y desde ese momento no he vuelto a tocar un porro en mi vida". 

Ian Wright fichó por el Arsenal en la temporada 1991/92 tras siete temporadas en el Crystal Palace. En su primer año con los Gunners anotó 26 goles, la siguiente campaña hizo 30, 35 al tercer curso y 30 de nuevo al cuarto. Jugó otras tres temporadas al máximo nivel en el club. Actualmente trabaja como analista en la BBC y es un auténtico mito en el fútbol inglés.