NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

City-Monchengladbach

Guardiola se mosquea y manda dos recados a su propia afición

El técnico catalán apartó la euforia de la victoria ante el Monchengladbach y aprovechó para pedir más compromiso a su afición y recriminar los pitos al himno.

Actualizado a
Guardiola se mosquea y manda dos recados a su propia afición
PERFORM

El Manchester City debutó con paso firme en la Liga de Campeones, pero Pep Guardiola, fiel a su estilo, no lanzó las campanas al vuelo y mandó dos mensajes a su afición tras el partido ante el Borussia Monchengladbach.

El encuentro fue aplazado el pasado partes debido a una tormenta registrada en Manchester. 24 horas después se disputó el encuentro en un Etihad Stadium casi a la mitad de su aforo. Acudieron 30.000 espectadores a un estadio con capacidad para 53.000. Y eso no gustó nada a Guardiola, que reclamó mayor apoyo hacia sus jugadores. “Nuestros seguidores deben saber que jugamos para ellos. Es nuestro trabajo, pero sin los seguidores no hay ninguna razón para estar aquí. Los necesitamos en Champions League. En la Premier vienen y en Champions no. Son necesarios para competir contra los mejores del mundo. Con suerte esto no sucederá ante el Barcelona y Celtic, pero creo que hoy era un buen día para estar con nuestros aficionados”, dijo tras el partido.

Pero el mosqueo de Guardiola no terminó ahí porque también pidió a sus aficionados que dejen de pitar el himno de la Champions antes de cada partido, un hecho que se da desde la multa de la UEFA por el fair play financiero. “Yo no estaba aquí cuando comenzó el enfado, pero la gente debe olvidar lo que ocurrió en el pasado. Estamos aquí para hacer historia y para que la gente hable de nuestro club. Sólo podemos jugar mejor que antes y así la gente dice ‘guau’, me pasé 90 minutos allí y me he divertido. Al próximo partido iré”, sentenció el español.