NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | STANDARD-CELTA

Berizzo: "Debemos encontrar nuestra identidad de juego"

El entrenador del Celta añadió: "Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza".

Actualizado a
Berizzo: "Debemos encontrar nuestra identidad de juego"
NICOLAS LAMBERTAFP

Osasuna vs Celta en directo

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó la importancia que el partido de este jueves contra el Standard de Lieja tiene para el futuro de su equipo en la Europa League, competición a la que el conjunto gallego regresa diez años después.

"Ganar el primer partido es importante, te permite mirar con optimismo el futuro. Pero antes debemos encontrar nuestra identidad del juego. Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo avanzó que el chileno Marcelo Díaz y Rubén Blanco no jugarán de inicio porque "es correr demasiados riesgos en ambos casos", y confirmó que hará algunos cambios en el once respecto el que formó ante el Atlético de Madrid.

"Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido; el día del partido se lo diré a los jugadores. Nuestra idea es ganar y ser protagonista, juegue quien juegue. Queremos tener el balón y esa es nuestra intención para el partido de mañana", aseveró.

Del rival, apuntó que la llegada del técnico serbio Aleksandar Jankovic tras la destitución de Carrasco le ha dado otro aire al Standard: "El principal cambio es la agresividad en la presión. Ha cambiado el dibujo, pero su principal virtud es presionar alto. Deberemos jugar un muy buen partido para ganar".

"Nuestra ilusión está en competir respetando al rival y sabiendo cuales son nuestras fortalezas para el partido de mañana. Estamos emocionados por volver a competir en Europa. Conseguimos terminar en puestos europeos mucho tiempo después. Poder disfrutar de esto nos llena de ilusión", concluyó.

Wass: "Este es un partido muy importante para nosotros"

El internacional danés Daniel Wass, centrocampista del Celta de Vigo, afirmó este miércoles que su equipo afronta "muy ilusionado" su debut en la Liga Europa este jueves ante el Standard de Lieja, un equipo que, a su juicio, cuenta con futbolistas de "mucha calidad" en su plantilla. "Los últimos tres partidos los perdimos y el equipo está con ganas de resarcirse. Este es un partido muy importante para nosotros y debemos prepararnos lo mejor posible para mañana porque no va a ser nada fácil ganar al Standard", comentó en rueda de prensa el centrocampista. Wass reconoció que el equipo no ofreció su mejor imagen en el último partido ante el Atlético de Madrid (0-4) pero abogó por pasar páginay centrarse en el duelo ante el Standard. "Es verdad que en el último partido no estuvimos bien pero el Atlético ya es pasado. Ahora lo importante es mañana y estamos preparándonos para eso. Hemos visto algún vídeo del rival y es un buen equipo, tiene jugadores interesantes. No será fácil pero queremos ganar, por nosotros y por nuestra afición", sentenció.