NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASSUOLO-ATHLETIC

Valverde: "Volveremos a intentar ganar la Europa League"

El entrenador del Athletic confirmó en conferencia de prensa como titular a Herrerín en el torneo europeo y en la Copa del Rey.

Actualizado a
Valverde: "Volveremos a intentar ganar la Europa League"
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Athletic vs Valencia en directo

Por ser el rival más complicado del grupo, ¿ganar fuera paso de gigante?

No sé si es el más complicado, juega en al Serie A y ha sido sexto con 61 puntos, lo que dice todo. Tiene buenos futbolistas. En una serie tan corta, el buen inicio es fundamental.

¿Cuáles son las principales bazas del Sassuolo?

Intenta salir desde atrás, atraerte a la presión. Luego puede jugar en largo. Los de arriba son importantes: Berardi, Politano, Matri, Defrel... Son jugadores fuertes, Duncan también. Es un equipo ordenado y con muchos argumentos de ataque.

¿Tiene similitud con Napoles y Torino?

Todos los equipos italianos son muy ordenados táctricamente. A veces se resguardan atrás. Se parece algo, pero con diferencias.

¿Su 4-3-3 obliga a cambiar?

Hay que tenerlo en cuenta, el domingo jugamos con el Valencia que también actúa así. En algunos equipos, el sistema está marcado por el perfil de los jugadores.

El Athletic tiene muchos títulos en España, pero le falta en Europa...

El Athletic ha jugado dos finales europeas, tenemos una gran historia en la Liga y con más valor por nuestra filosofía única y difícil en los tiempos actuales. Queremos que nuestro palmarés sea lo más grande posible. Volveremos a intentar ganar esta competición. Es un premio jugar partidos como éste.

¿Hay una motivación especial por haber caído en cuartos en los penaltis el año pasado?

Siepre hay motivación especial, es bonito estar en Europa. A grandes equipos se puede eliminar a dos partidos. Lo del año pasado queda muy lejos.

El debut en Europa del Sassuolo, ¿qué influencia puede tener en el partido?

Ya nos ocurrió con el Augsburgo. Van a tener una motivación extra, pero sabemos el valor que tiene comenzar bien. Tienen jugadores con experiencia en la competición.

¿Va a jugar Herrerín?

Sí, va a jugar Iago, vamos a seguir en principio lo del año pasado, que juegue esta competición en la Copa, todo sujeto a los estados de forma y al criterio del entrenador.

¿Ha tenido algo que ver en la prohibición a la Prensa de que viaje con el equipo y qué le parece?

No. Además, no influirá en el campo.

De Marcos: "Si no estamos al cien por cien, nos gana cualquiera"

Es una competición que nos gusta mucho, también a la afición. Va a ser muy complicado. Vimos su partido contra la Juve, hay que respetarle. Tiene gente muy rápida arriba, a veces esperan atrás para salir a la contra. Ya jugamos contra equipos así. La victoria del Deportivo ayuda, es otra competición pero teníamos que ganar cuanto antes. Nos tenemos que centrar en nosotros, si no estamos al cien por cien nos gana cualquiera. No podimos salir relajados”.