NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Consejo denunciará el contrato de Eventos Petxina

La entidad espera que el juez establezca la cláusula para romper el acuerdo que firmó Sepulcre para compartir el 50% de los traspaso con la mercantil valenciana.

Actualizado a
El Consejo denunciará el contrato de Eventos Petxina
FITO GONZALEZ

El Consejo de Administración del Elche CF presentará la semana que viene una denuncia frente al contrato de Eventos Petxina. La mercantil valenciana tiene asegurado el cobro del 50% de los traspasos hasta noviembre de 2019 a cambio de los 800.000 euros que aportó al club durante la etapa del ex presidente José Sepulcre. La cláusula de rescisión es de tres millones de euros y desde la entidad franjiverde consideran esa condición “abusiva” y “perjudicial” contra el normal desarrollo del concurso de acreedores.

Desde el Elche CF se han dirigido, en varias ocasiones, al empresario Basilio López, administrador único de la mercantil valenciana, para tratar de llegar a un acuerdo. Hasta la fecha, sin éxito. Ahora el tema terminará en los tribunales. El juez José Luis Fortea tendrá que decidir si acepta la denuncia y en qué términos concluye que debe resolverse el contrato, sin perjuicio para el resto de la masa acreedora de la sociedad concursada.

Eventos Petxina envió el pasado jueves un burofax al Elche CF para reclamar el 50% del traspaso de 1’7 millones de euros de Sergio León a Osasuna. Una reclamación que se suma a otras anteriores que afectan a las salidas de Cristian Herrera, Jonathas o Carlos Sánchez, incluida como un contingente ordinario de 1’95 millones de euros en el concurso de acreedores, reconocido y firmado por Anguix días antes de presentar su dimisión. El administrador concursal Carlos Pérez respalda la denuncia del Elche CF. En caso de no prosperar tendría que cumplir con el 50% de los traspasos mientras el club esté intervenido.