NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Ayuntamiento "estudia las vias legales" contra el Getafe

"No es un ultimátum, creemos que el diálogo es el camino, pero tenemos la firme voluntad de hacer cumplir los acuerdos", dice la alcaldesa.

Actualizado a
El Ayuntamiento "estudia las vias legales" contra el Getafe
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El enfrentamiento entre el Getafe y el Ayuntamiento de la ciudad quedó ayer escenificado y ampliado con una rueda de prensa que ofreció la alcaldesa Sara Hernández y en la que aseguró que el consistorio “estudia las vías legales que se emprenderán. No es un ultimátum, creemos que el diálogo es el camino, pero tenemos la firme voluntad de hacer cumplir los acuerdos”. Hernández se refiere al acuerdo unánime del Pleno por el que el Getafe debía compartir las instalaciones de la Ciudad Deportiva con otros clubes de la ciudad.

Además, en ese mismo Pleno se decidió que la Sociedad que preside Ángel Torres se hiciese cargo de los gastos tanto del Coliseum como de la propia Ciudad Deportiva, algo que como explicó la alcaldesa, tampoco está sucediendo: “Pedimos que se cumpla el acuerdo del Pleno y que el Getafe pague los suministros porque además, cobra por entrar en esas instalaciones”.
Incluso desgranó el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento hasta la fecha: “Desde 2012 no hay convenio y desde entonces, sólo en luz, los vecinos hemos abonado 670.000 euros, más 80.000 euros al año en agua y 30.000 de gas”. Según la alcaldesa el Getafe no ha atendido los requerimientos y además, en las últimas semanas ha negado la posibilidad de entrenar a dos equipos que habían sido autorizados por el Ayuntamiento a usar las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Difícilmente habrá un acuerdo entre las partes, pues la Justicia sigue decidiendo sobre el convenio que el consistorio anuló en 2012. La Audiencia Provincial decretó el pago de 6 millones de euros al club, pero la sentencia fue recurrida por ambas partes (El Getafe pide que sean 12,5 millones y el Ayuntamiento 0).