NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique administra por tercer año los minutos de Iniesta

Tercer año que será el titular que menos juegue. El objetivo, que esté fresco en los grandes partidos y a final de temporada. El asturiano mantiene la idea desde que llegó al Barça.

BarcelonaActualizado a
Luis Enrique administra por tercer año los minutos de Iniesta
BEIN SPORTS

En un plan que no es nuevo y que Luis Enrique decidió implementar desde que llegó al Barça, los minutos de Andrés Iniesta se miden con precisión suiza. Camino de los 33 años, es el titular que menos juega desde hace dos temporadas. Esta será la tercera. En la 2014-15 no llegó los 3000 minutos y el curso pasado subió a 3652’ por exigencias del guión: la lesión de Rafinha y los tres torneos extras que jugó el Barça como consecuencia del triplete.

Iniesta agradece los cuidados. Pocos para conocer al manchego como Luis Enrique, que hace 17 años le condujo en su coche al vestuario del Barça para entrenarse por primera vez con los profesionales. “Esos giros, esos pases, esa volea. Toda esa magia que tiene la ha aprendido de mí”, bromeó el asturiano el martes después del golazo de Andrés ante el Celtic. Luis Enrique tiene clarísima la idea: que llegue fresco y con piernas al tramo final de temporada. De momento, los dos años anteriores lo ha conseguido: Iniesta fue el MVP de la final de Champions de Berlín en 2015 ante la Juve y también fue elegido mejor jugador de la final de Copa de la temporada pasada ante el Sevilla.

El segundo jugador con más partidos en la historia del Barça empezó con problemas la temporada: una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha en la Supercopa frenó su inicio. Luis Enrique, en uno de los ejemplos que descubren cómo afronta el asunto Iniesta, miró el calendario y señaló en rojo un partido: miércoles 21, Atlético de Madrid. Eso es lo que quiere este año Luis Enrique de Iniesta: que esté a tope en las grandes batallas como en el 0-4, golazo incluido, de la temporada pasada en el Bernabéu. De momento, sólo ha jugado 26’ en Liga y 45’ en Champions además de los 35’ en la Supercopa. Hay más. Luis Enrique quiso hacerse oír por Lopetegui. “Los jugadores son de todos, clubes y selecciones. Vamos a protegerlos”. Iniesta, que sigue en manos del fisioterapeuta Emili Ricart aunque el Barça prescindiese de él en 2013, siente que Luis Enrique le está ayudando a alargar su carrera y eso le satisface. A él y a todos. Es patrimonio mundial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario