NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMAÑOS

Pina, investigado por el supuesto amaño del Granada-Las Palmas

Según la SER, declarará el próximo 26-S. José Guerrero, supuesto intermediqario, le denunció el 16 de junio por haberle ofrecido dar 600.000 euros a un directivo canario.

Actualizado a
Pina, investigado por el supuesto amaño del Granada-Las Palmas
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Betis-Granada en directo

Según ha informado el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el expresidente del Granada Quique Pina tendrá que declarar el próximo 26 de septiembre como investigado (nueva denominación de imputado) por el presunto amaño del Granada-Las Palmas de la pasada temporada que acabó 3-2 tras ir 0-2.

El pasado 16 de junio José Guerrero, supuesto intermediario en la operación, denunció a Pina ya que el acusaba de amenazas y de no haberle pagado sus honorarios tras ofrecerle custodiar 600.000 euros durante el partido hasta hacérselos llegar a un directivo del equipo canario. "Quique Pina no me ha pagado y encima me están amenazando, a mí a y a mi familia", aseguró Guerrero en el Larguero, a lo que Quique Pina dio respuesta en AS: "No soy gilipollas para dar a un loco que no conozco 600.000 euros".

Según la SER, el juez también hará comparecer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada al socio de Pina, Mario Moya, y que LaLiga se ha persona como acusación particular para que se investigara por delito deportivo y no sólo por amenazas. El juzgado, según la SER, también ha pedido a Las Palmas que acredite las identidades de todos los miembros de club que viajaron A Granada y además ha solicitado toda la información de las apuestas de ese partido. Pina, por su parte, ha asegurado a AS que no ha recibido ninguna notificación.