NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Expediente de LaLiga a la Junta del Barça por el caso Neymar

Lo adelantó Catalunya Radio. El club fijó definitivamente el coste del fichaje del jugador en 19,3 millones. El resto de partidas son salario del jugador.

Actualizado a
Neymar.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Según informó Catalunya Radio este miércoles, LaLiga ha abierto un expediente informativo a la Junta directiva del Barça por la gestión de la Junta en el caso Neymar. La vicepresidenta quinta del Barça y responsable del área económica, Susana Monje, fijó el día 28 de julio en 19,3 millones el precio final del traspaso del jugador ya que según el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado al que llegó el Barça, los 40 millones que percibió la empresa N&N (propiedad del padre del jugador) no eran traspaso, sino que se han de contabilizar como salario.

La vicepresidenta del Barcelona explicó una nueva versión del precio de Neymar después del acuerdo que el club había alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado y que señala los 40 millones de la penalización entregada a N&N como salario y no como traspaso. “Analizo el coste desde la contabilidad”, dijo ese día Susana Monje, que preparó un anexo para el asunto. “Originalmente el coste del futbolista fueron 57,3 millones más el bonus de los dos millones por llegar a la final del Balón de Oro (desglosado, 17,3 millones de traspaso al Santos más los dos millones de bonus más los 40 millones a N&N). Si se atiende ahora a que los 40 millones se consideran salario, el precio del fichaje sería de 19,3. A partir de aquí el resto del fichaje es salario e incluye: la ficha del futbolista, el bonus de 40 millones de indemnización, la retención del acuerdo con la Fiscalía (multa de 10 millones), los 5,5 millones del acuerdo con la Fiscalía y los dos contratos de marketing y scouting con N&N. Sumando todos los conceptos y cuál ha sido el salario anual, el coste es: de 19,3 millones del fichaje más 24,8 millones de salario brutos por año. El total, los tres primeros años de Neymar le costaron al Barça 93,7 millones.