NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El PSV castigó al comentarista que cantó: "Obli, Oblak..."

Tras celebrar Sier de Vos la parada del portero al penalti de Guardado, la cadena Ziggo fue vetada y no tuvo entrevistas con Cocu y los jugadores.

Actualizado a
El PSV castigó al comentarista que cantó: "Obli, Oblak..."
AStv

El comentarastia Sier de Vos, de la cadena Ziggo, pagó caro ayer haber celebrado en su retransmisión del partido PSV-Atlético que Oblak detuviese el penalti a Guardado que hubiese supuesto el 1-1 antes del descanso. De Vos es un reconocido hincha atlético (de hecho es socio) y tiene un particular modo de narrar, similar al de Andrés Montes en España (de hecho reconoce que el fallecido periodista era uno de sus referentes). Al despejar el esloveno el tiro de Guardado, el comentarista cantó: "Obli, Oblak, cada día te quiero más...", del mismo modo que canta el Calderón cada vez que el cancerbero saca de puerta.

Un comentario no muy afortunado tratándose de una retransmisión en Holanda, pero que el PSV decidió castigar quizás con demasiada dureza, al dejar al presentador y a su cadena sin posibilidad de realizar entrevistas con Cocu y los jugadores del PSV pese a tenerlas asignadas al ser una TV con derechos en Champions (por los cuales se paga una cantidad importante). "De un comentarista de televisión se espera objetividad. Es pueril. Lo que está bien está bien y lo que no, no. Creemos que no tiene que ver con la libertad de prensa, sencillamente no estuvo bien. Fue demasiado lejos porque lo hizo tras el fallo del penalti, es por ello por lo que tomamos esa decisión", dijo Thijs Slegers, jefe de prensa del PSV.

Por su parte, De Vos lamentó la situación, aunque la consideró algo desproporcionada: “Yo no me escondo, todo el mundo sabe que soy un fan del Atlético. la canción que canté es porque la escuché en las gradas (del Calderón), fue algo breve, de apenas seis segundos. Sólo fue una forma de adornar la narración. Ya dije que al PSV le habían anulado mal el gol de De Jong, que fueron manos de Godín en el área y que era penalti. Me gusta hacer las narraciones de forma más lúdica pero ya dije que al PSV le habían perjudicado con cuatro errores arbitrales. No tengo nada contra el PSV. Mis padres son hinchas del PSV y es mi equipo favorito de Holanda”.