NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Tiago, con rotura, estará entre una y dos semanas de baja

El portugués sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral del muslo derecho. En el club se temían algo peor. Volvería ante Bayern o Valencia.

MadridActualizado a
Tiago, junto a Filipe, durante el partido.
EFE

Tiago ha sido sometido a una resonancia magnética esta tarde para conocer el alcance de la lesión que sufrió ayer durante el partido contra el PSV en Eindhoven y el resultado, por fortuna, ha sido menor al esperado en el club rojiblanco. En el Atlético se temían una dolencia mayor, por lo que el diagnóstico final, consistente en una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna derecha, es una buena noticia.

El jugador hará tratamiento de recuperación en los días próximos de cara a regresar cuanto antes a la dinámica del equipo. El Atleti no ha reflejado, como nunca hace, un tiempo de baja estimado en su parte médico. Pero este tipo de roturas musculares oscilan entre la semana y las dos semanas, tendiendo más a la segunda opción. De cumplirse, la fecha de regreso estaría en torno al 28 de septiembre, cuando el Atlético recibirá al Bayern en el Calderón.

De ser así, el portugués se perdería los partidos ante Sporting, Barcelona y Deportivo, los tres de Liga. La duda estaría en si será capaz de llegar al encuentro de Champions contra el Bayern o si directamente no entraría en los planes de Simeone, mirando ya al Valencia, el 2 de octubre. Luego vendrá el parón de selecciones, en el cual podría apuntalar su estado físico para volver a equipararse al resto de sus compañeros.

Sin respiro: el Atlético se entrenó con diez jugadores en el Cerro

El Atlético se ha entrenado en las instalaciones de Majadahonda después del 0-1 cosechado en Eindhoven. El equipo rojiblanco no se da tiempo para el respiro, aunque en la sesión de trabajo estuvieron los futbolistas que no jugaron de inicio ante el PSV. Así, saltaron al campo jugadores como Lucas, Savic, Vrsaljko, Thomas, Augusto, Carrasco, Correa y Fernando Torres, además de los porteros Oblak y Moreira. El buen ambiente reinó en el entrenamiento. Simeone ya prepara el encuentro del sábado ante el Sporting, donde podría hacer rotaciones, puesto que el miércoles siguiente tendrá que rendir visita al Camp Nou. El calendario propicia que el equipo rojiblanco tenga que disputar Liga y Champions sin apenas descanso y el técnico argentino tendrá que ir dosificando a todos sus jugadores.