NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Joselu: "No le guardo rencor a Raúl García, no hay polémica"

Exculpó al jugador del Athletic por su lesión y ya sólo piensa en volver: “No me preocupan los plazos, lo importante es regresar bien. Esto me hará más fuerte”.

Actualizado a
Joselu: "No le guardo rencor a Raúl García, no hay polémica"

Joselu compareció ante los medios después de la grave lesión sufrida el pasado domingo ante el Athletic. Lo hizo con un una aparatosa rodillera que llevará en la primera fase de recuperación, pero pleno de optimismo. Lo primero que quiso hacer fue no culpar a Raúl García de su lesión: “Hablé con él en el campo y en privado. Me pidió disculpas, me dijo que no era intencionado y me deseó que volviese pronto. No hay ningún tipo de problema, ni le guardo rencor; no hay polémica. Vi las imágenes de la lesión y son cosas que pasan en el fútbol. La mala suerte fue que la entrada me pilló con la pierna clavada en el césped”.

El punta gallego explicó cómo vivió la lesión: “En el primer momento me temí algo más grave, sentí un dolor muy fuerte en la rodilla. Ahora sólo pienso en volver a jugar, aunque sin plazos. Soy muy optimista, no voy a perder la ilusión y esto me hará más fuerte. No me preocupan los plazos, lo importante es volver bien. Intentaré que sea lo antes posible.”

Joselu se lesionó en el minuto 19 de partido en su debut. A pesar del poco tiempo, le ilusiona lo que vivió en el campo: “Los primeros cinco minutos me costó un poco, pero luego me encontré más suelto y recibí más balones. Estaba muy cómodo, jugando bien y entendiéndome con mis compañeros. Sólo jugué veinte minutos, pero disfruté mucho”.

El delantero, de 26 años, sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que lo tendrá unos tres meses de baja y que incluso puede hacer que no vuelva a los terrenos de juego hasta 2017. El Depor busca ahora en el mercado de jugadores en paro un posible recambio, algo que no le preocupa: “Eso no tiene que ver conmigo, son cosas del club y eso es algo que tendrán que decidir ellos”.