NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Platini e Infantino se niegan el saludo en el congreso de Atenas

El francés llevó a cabo su último discurso en el congreso extraordinario de la UEFA en Atenas donde afirmó que se va "con la conciencia tranquila".

Actualizado a
Platini e Infantino se niegan el saludo en el congreso de Atenas

Ángel María Villar inauguró el congreso extraordinario de la UEFA en Atenas de donde surgirá el futuro presidente de la UEFA y donde agradeció la confianza y el periodo en el que el dirigente español se ha mantenido como presidente en funciones tras la dimisión de Michel Platini en el cargo tras ser sancionado por el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte). Infantino, presidente de la FIFA, agradeció a Villar su aportación durante este periodo.

Michel Platini compareció por última vez ante la UEFA, donde no hubo saludo con Infantino tras negarse la mano. El francés afirmó que "es mi último discurso en un congreso de UEFA... No estoy enfadado con los que no me apoyaron", antes de que se produzca el voto al nuevo presidente de la UEFA.

"Cada uno debe actuar según su conciencia", añadió "a todos los que quieren olvidarlo que el fútbol es un juego" que se juega "en equipo", sin que cada uno piense en sí mismo.

"Continuaréis con lo que hemos hecho hasta ahora juntos, pero sin mi", añadió, y el fútbol "antes que un mercado, es un deporte".

"Estoy orgulloso de haber trabajado con vosotros. Por eso me he presentado hoy ante vosotros, para agradeceros y deciros hasta la vista", sentenció.

El duodécimo congreso de Atenas, donde el primer apartado duró 45 minutos, ha sido la primera aparición pública de Platini después de su suspensión temporal hace trece meses en relación con el escándalo de corrupción de la FIFA, inhabilitación que en un principio iba a ser de seis años y posteriormente fue reducida a cuatro.