NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES

Diez conclusiones tras la primera jornada de la Champions

El Barcelona arrolla al Celtic, Morata y Cristiano se visten de héroes, el Kun Agüero anota un hat-trick...las conclusiones tras la primera jornada de la Champions.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la primera jornada de la Champions

1. Morata y Cristiano salvan al Real Madrid del desastre

“Hasta el final, vamos real”, esa frase la tienen marcada a fuego los futbolistas del Real Madrid, otra vez en la última jugada se llevaron el partido. Vencieron por 2-1 al Sporting de Portugal. Fue un partido gris de los blancos que se vieron sorprendidos por un gol de César al inicio de la segunda parte. No reaccionaron hasta el minuto 89’ cuando Ronaldo anotó una falta magistral que entró por el ángulo de la meta defendida por Rui Patricio. Morata puso el colofón con un remate en el 94’. El Madrid comienza con victoria pero dejando algunas dudas, los cambios de Zidane fueron clave en la victoria del equipo.

2. En Nápoles nadie echa de menos a Higuaín

En el conjunto napoletano ya tienen un nuevo ídolo, el polaco Milik ha hecho olvidar al ‘Pipita’ en menos de un mes. En el primer partido de Champions y en un campo difícil como el del Dinamo de Kiev, el polaco dio la victoria al Nápoles con un doblete. Los ucranianos se adelantaron pero Milik con dos cabezazos revertió el resultado y ya es la nueva estrella de la era post-Higuaín.

3. El Barcelona se redime a costa del Celtic

Los culés le endosaron un 7-0 al Celtic de Glasgow, en una noche donde la MSN demostró su potencial ofensivo. Leo Messi anotó tres goles y rompió un nuevo récord, es el primer futbolista en anotar 6 hat-tricks en la máxima competición europea. Neymar ejecutó de forma magnífica una falta al borde del área que supuso el 3-0 y Luis Suárez anotó un doblete para rematar al Celtic. El Barça disipó así las dudas que podrían haber surgido tras su derrota el fin de semana contra el Alavés

4. El Manchester City de Guardiola se come al Monchengladbach

Con un espectacular Kun Agüero, el City se deshizo del club alemán por 4-0, anotó un hat-trick y fue el mejor del partido de largo. El cuarto y último gol lo anotó Iheanacho. Guardiola comienza con contundencia su andadura en la Champions, es la prioridad del club y le ficharon para hacer partidos como este en competición europea. Los ‘citizen’ viven momentos de alegría y están realizando un gran juego, veremos si cuando llegue el momento de la verdad siguen igual.

5. El Atleti se olvida de Milán y comienza con fuerza

El conjunto rojiblanco venció ayer por 0-1 al PSV holandés en un partido aguerrido y con mucha polémica. Se repartieron el protagonismo entre Saúl y Oblak, el primero por anotar un golazo tras un rechace y el segundo por parar un penalti a Guardado que hubiese significado el empate. Se olvida así de la decepción de perder su segunda final consecutiva de Champions y ya piensa en llegar a Cardiff.

6. El Leicester arrolla en su debut europeo

Los ‘foxes’ siguen en una nube, en su debut en la Champions vencieron por 0-3 en casa del Brujas. Albrighton anotó el histórico primer gol en esta competición, tras un error de la defensa belga aprovechó para marcar a puerta vacía. Mahrez hizo un doblete el primero tras una falta directa y el segundo de penalti. El modesto club de Leicester continúa su sueño y espera poder llegar lo más lejos posible en Europa.

7. Empate a nada en el Juventus Stadium

Juventus y Sevilla empataron a cero en un partido muy físico, donde los visitantes pidieron un penalti de Chiellini sobre Ramí que el colegiado no observó. El conjunto de Sampaoli salió al terreno de juego sin un ‘9’ nato y eso se notó sobre todo en los metros finales, donde las combinaciones entre los de arriba quedaban en nada. El Sevilla comienza su andadura en la Champions con un empate que sabe a victoria, pues la ‘Juve’ contó con diversas ocasiones para ganar el partido.

8. El PSG de Unai Emery se deja dos puntos en casa

Parecía que el PSG comenzaba de manera soñada su andadura en la Champions, en el minuto 1’ se adelantaba con gol de Cavani y durante toda la primera parte sometió al Arsenal con constantes ataques, pero no supo concretar ninguna oportunidad. En la segunda parte despertó el Arsenal y Alexis puso el empate, el conjunto parisino se durmió y a punto estuvo de perder el encuentro. El equipo de Emery perdió la oportunidad de comenzar con una victoria en casa y dejó dudas de si es un equipo que pueda llegar lejos en esta Champions.

9. El Bayern de Ancelotti se pasea ante el modesto Rostov

El Bayern de Múnich no baja su nivel ante un rival de menor categoría, le hizo una manita al conjunto ruso, que puso ganas pero no pudo contra la calidad aplastante del equipo alemán. Anotaron Lewandowski, Müller, Kimmich por partida doble y Bernat. El protagonista del partido fue Kimmich que con solo 21 años llama con fuerza a la puerta de la titularidad del conjunto bávaro.

10. El Dortmund le hace un ‘set’ al Legia de Varsovia

El Dortmund se cebó con el modesto Varsovia que no pudo contener los constantes ataques de los alemanes. Los polacos recibieron un 0-6 en su estadio con goles de Götze, Papastathopoulos, Bartra, Guerreiro, Castro y Aubameyang. Comienzan con fuerza los jugadores entrenados por Tuchel, que quieren volver a ser el club que no hace muchos años estaba disputando una final de Champions.