NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - SEVILLA

Sampaoli: "La diferencia con la Juve se achicó"

El técnico argentino se mostró muy satisfecho con el punto conseguido por sus pupilos, a pesar del sufrimiento.

Actualizado a
Sampaoli: "La diferencia con la Juve se achicó"
Reuters

Casi tan cansado como sus futbolistas por como vivió el partido desde la banda, Jorge Sampaoli compareció en la sala de prensa del Juventus Stadium y valoró muy positivamente el punto que sus pupilos supieron mantener ante la Juve.

El punto: El punto es importante por como se gestó. Hubo momentos que maniatamos a la Juventus. Salvo los primeros quince minutos que estuvimos erráticos, fuimos resolviendo el partido en función a lo que fue tocando. Me parece que ele quipo hizo una muy buena presentación de acuerdo al lugar y al rival.

Juego: En definitiva la valoración del resultado tiene que ver con la propuesta. Me parece que el equipo no se metió atrás pese al rival que tenía delante salvo en los últimos minutos. Los fuimos a buscar con presión alta, nos faltó profundidad pero nos enfrentábamos a internacionales italiano. Se siguió un plan de partido.

¿Satisfecho? Sí, por el esfuerzo, porque a veces el rival juega y te supera, como en los últimos minutos. En otros muchos momentos nos defendimos con la pelota. En los últimos minutos lo hicimos en el área y demostramos atributos para hacerlo. La diferencia que había entre ambos a principio de partido se achicó.

Sergio Rico: Estuvo muy maduro y seguro con los pies. En el tramo final nos ayudó con sus paradas. Tuvo la misma solidez del equipo. Está atravesando un muy buen momento pero tiene competencia, va a tener que mantener este nivel. La consolidación de Sergio nos permite estar muy tranquilos y ojalá acabe siendo el portero de la selección española.

Grupo: No creo que este punto sea tan significativo para imaginar que vamos a pasar. Si no mejoramos en un montón de circunstancias nos va a costar. Necesitamos protagonizar y generar muchas más ocasiones para clasificarnos.

Sabor: Empezar la Champions ante la Juve en Turín y empatar creo que es muy bueno. Hay que dar valor al esfuerzo que mis jugadores están realizando para adaptarse a esta idea de juego.

Rival: No va a perder la posibilidad de ser campeón a pesar de empatar en casa. Va a seguir siendo tremendamente competitiva.

Allegri: "No hay que salir decepcionados de este partido"

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró este miércoles que su equipo, que empató a cero contra el Sevilla en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, no tiene que salir decepcionado y que tiene "todas las posibilidades para pasar de ronda". "Hace falta tener equilibrio. Queríamos ganar pero en Europa siempre es difícil. No hay que salir decepcionados de este duelo porque tenemos todas las posibilidades para pasar de ronda", afirmó Allegri en una entrevista difundida por la televisión italiana 'Premium Sport'. "Puede pasar que se empate un partido", agregó el técnico, que subrayó que su equipo aún tiene que "mejorar a nivel de juego" y se mostró optimista para el futuro. "No marcamos goles pero hemos creado ocasiones. Hay que mejorar a nivel de juego porque en la primera mitad solo creamos ocasiones con Khedira. Creo que tenemos opciones para mejorar", afirmó. Preguntado sobre los cambios que realizó en la recta final, cuando dio paso al croata Marko Pjaca y dejó en el banquillo a su compatriota Mario Mandzukic, el técnico italiano explicó que necesitaba más a un jugador con capacidad de regatear. "O ponía a Mandzukic o ponía a Pjaca. Pensé que Pjaca podía crear más problemas con sus regates y aprovechar más los espacios. Si no, podía poner a Mandzukic pero ellos estaban muy fuertes en el área de penalti", afirmó.