NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone, maestro en ganar el primer partido de Champions

En una liguilla tan corta, con sólo seis partidos por jugar, iniciar la competición con tres puntos es vital. Simeone ganó tres veces de cuatro.

Actualizado a
Simeone, maestro en ganar el primer partido de Champions

Simeone considera fundamental debutar con triunfo en la fase de grupos de la Champions. El técnico argentino es consciente que empezar con una victoria es prácticamente sinónimo de clasificación. En una liguilla tan corta, con sólo seis partidos por jugar, iniciar la competición con tres puntos es vital. Simeone ha comenzado con victoria en tres de sus cuartro participaciones en Champions con el Atlético. Su primer concurso con el equipo madrileño en la Liga de Campeones fue en la temporada 2013-14. Derrotó al Zenit en el Vicente Calderón, con goles de Miranda, Arda y Baptistao. Zenit, Oporto y Austria de Viena fueron los rivales rojiblancos. El Atlético sólo cedió un empate ante el propio Zenit, a domicilio. El Atlético pasó primero de grupo y posteriormente se plantó en la final de Lisboa. En la siguiente campaña el Atlético de Simeone sufrió el único tropiezo en el debut en Champions. Perdió por 3-2 ante el Olympiacos y se complicó mucho la clasificación en un grupo con el conjunto griego, Juventus y Malmoe. El Atlético tuvo que ganar el segundo partido en casa (1-0 ante la Juventus) para corregir esa derrota. Se clasificó primero gracias a un 0-0 en Turín en la última jornada de la fase de grupos. En la campaña pasada, 2015-16, el Atlético también comenzó fuera y el primer partido se intuía poco menos que decisivo. Los rojiblancos derrotaron 0-2 al Galatasaray en Estambul, con doblete de Griezmann, y sumaron tres puntos vitales en la clasificación. Ser primero se complicó con la posterior derrota en casa ante el Benfica, aunque el Atlético lo arregló luego venciendo en Lisboa en la última jornada. Los rojiblancos fueron primeros de su grupo y luego llegaron hasta la final de Milán.

Este año el grupo lo componen PSV, Bayern y Rostov y el 0-1 en Eindhoven se antoja decisivo para la clasificación. Otra cosa es que el Atlético pueda ser primero o segundo. Pero muy mal se le tienen que dar las cosas al equipo de Simeone para que se le escape la clasificación. En los tres años anteriores, en los 18 partidos que el Atlético jugó en la fase de grupos sólo perdió dos encuentros: ante Olympiacos y Benfica. Y empató otros tres: Zenit, Juventus y Astana, los tres a domicilio. Con los datos en la mano, el Atlético tiene muchas papeletas para seguir en la competición.