NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - SEVILLA

Una revancha compartida: "La historia será diferente"

Nzonzi jugó hace un año un duelo para el olvido. Sería el único jugador de campo en repetir hoy en Turín.

Actualizado a
Nzonzi habla con Sampaoli en el entrenamiento en Turín previo al partido con la Juventus.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Juventus vs Sevilla en directo

Hay una indudable cuenta pendiente entre el Sevilla y la Juventus. Cuando el 30 de septiembre del pasado año el conjunto italiano golpeó con un 2-0 al cuadro entonces entrenado por Unai Emery, parte de las esperanzas del Sevilla de pasar a la siguiente fase se evaporaron. Algunas semanas más tarde, fue el cuadro hispalense el que dañó el futuro del conjunto turinés. El gol de Llorente en el Pizjuán mandó a los italianos a la segunda posición de grupo y posteriormente a un cruce de octavos ante el Bayern Múnich que resultaría definitivo. El deseo de revancha es compartido.

Sobre el césped de aquella cita de Turín, sólo un futbolista de campo aspira hoy a repetir en el once inicial. Nzonzi fue protagonista en esa cita para el olvido, no sólo por números, sino por sensaciones. Precisamente Nzonzi, fijo ahora para Sampaoli, tira de recuerdos: "Jugué ambos encuentros el año pasado. Espero que lo que ocurra esta vez se parezca más al duelo del Pizjuán. La historia será diferente".

Nadie discute la posición del francés. Con más obligaciones que la pasada temporada por ser el ancla del equipo en la medular y a la vez un llegador más, avisa del cambio respecto al pasado: "A domicilio siempre es diferente y más complicado, trataremos de que cambie porque el año pasado no hicimos nuestro mejor partido. Es una especie de revancha".

Camina tranquilo, muestra su timidez en solo una mirada y no se separa de sus auriculares. Sobre el césped, Nzonzi cambia: lidera el juego de Sampaoli, inventa, se ofrece y se eleva con una personalidad imponente que le otorga un rol clave en este Sevilla: "Me encuentro mucho mejor que el año pasado a estas alturas. El calor no me afectó como entonces y he empezado la campaña a buen nivel". Quiere enterrar su última presencia en Turín. Entonces, jugó 66 minutos antes de ser cambiado por Iborra. Su cuenta pendiente es clara.

También la Juventus las tiene. Dybala, brillante en la sonrisa que esbozó en Turín ese 30 de septiembre, se topó con Sergio Rico en el Pizjuán. No parece que sea algo que haya olvidado: "Aquella derrota nos costó el primer puesto, creo que era merecido por la buena fase de grupos que realizamos. Debemos olvidarnos de ese partido y acordarnos sólo del primero, el 2-0 que logramos en casa". Hay un sabor a revancha irremediable. Nzonzi quiere la suya propia.