NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | STANDARD - CELTA

Hugo Mallo: "Queremos ganar en Lieja para cambiar la dinámica"

"Es obvio que no hemos empezado de la mejor manera, estamos muy dolidos por ello, pero este jueves ya tenemos la revancha", explicó.

Actualizado a
Hugo Mallo: "Queremos ganar en Lieja para cambiar la dinámica"
Lavandeira jr.EFE

Osasuna vs Celta en directo

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, afirmó hoy que confía en que su equipo empiece a enderezar su rumbo, después de encadenar tres derrotas en otras tantas jornadas en la Liga Santander, este jueves en su debut en la Europa League ante el Standard de Lieja.

"Es obvio que no hemos empezado de la mejor manera, estamos muy dolidos por ello, pero este jueves ya tenemos la revancha. Aunque no es un partido de Liga, el jueves queremos empezar ganando. Queremos ganar, cambiar la dinámica, luego ya pensaremos en el partido de Pamplona", comentó el defensa en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Mallo aseguró que el partido de Europa "no molesta" a la plantilla, ya que en el vestuario hay mucha ilusión con hacer un buen papel en esta competición, a la que el equipo regresa una década después.

"Soy de los que quiere jugar cuanto antes para quitarnos esa mala sensación que nos dejó el partido contra el Atlético. Este partido tiene que ser una motivación para reencontrarnos con nuestro juego, veo al equipo mentalizado para jugar el partido de Lieja y ganarlo, no lo veo pensando en el partido del domingo contra el Osasuna", indicó.

El lateral derecho, no obstante, no ocultó su preocupación por la imagen ofrecida por su equipo en el debut liguero ante el Leganés (0-1) y en la segunda parte del choque contra el Atlético de Madrid (0-4).

"Hemos dado la cara y la cruz. Ante el Real Madrid y en la primera parte contra el Atlético hemos hecho muy buenos minutos. Esa es la línea a seguir. Lo que no puede ser es la segunda cara, ahí tenemos que mejorar todos y hacer reflexión porque creo que a día de hoy no hemos rendido a lo que se espera de cada uno de nosotros", avisó.

"Aunque vayamos perdiendo no podemos bajar los brazos tan fácilmente. El año pasado ya nos pasó en algún partido. No creo que sea un problema de actitud ni físico. Tenemos esa sensación de rabia porque la gente seguía animando con el 0-4 y nosotros estábamos bloqueados. Nos duele por nosotros pero también por la gente porque notamos que están a nuestro lado", añadió.

Para el capitán del Celta la "realidad" del equipo está en la Liga, en certificar "cuanto antes" la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, aunque también confía en poder alcanzar los cuartos de final de la Europa League.

"Estamos en un grupo difícil pero veo al equipo con opciones de clasificarnos. Pero hay que tener los pies en el suelo, empezar ganando el jueves e ir poco a poco", manifestó Mallo, quien destacó del Standard de Lieja la velocidad de sus jugadores de banda y la corpulencia de su delantero centro.

"Por el nivel de su liga puede que el Standard sea el rival más flojo del grupo pero no creo que haya ninguna cenicienta. Y si la hay, en tal caso seremos nosotros porque llevamos diez años sin jugar la Copa de la UEFA. El Standard está mas acostumbrado que nosotros a jugar competiciones europeas", sentenció.