NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Denuncian irregularidades en la venta de entradas del Córdoba

Facua Córdoba ha informado de irregularidades en el control del aforo y de seguridad en el Córdoba B-Jaén, donde se cobró la entrada a un bebé a 10 euros.

Actualizado a
Denuncian irregularidades en la venta de entradas del Córdoba
LARREADIARIO AS

La asociación de consumidores Facua Córdoba ha informado este martes de irregularidades en el control del aforo y de seguridad en el partido de Segunda B entre el filial del Córdoba y el Real Jaén, disputado el domingo en Lucena (Córdoba) y en el que se cobró la entrada al precio de diez euros a un bebé.

Según apunta esta asociación en un comunicado, el club cordobés "expidió y vendió entradas a diez euros sin numeración ni identificación, como establece la ley".

Por ello, Facua Córdoba ha denunciado ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la venta irregular de entradas por parte del Córdoba CF en ese partido.

"Las entradas para el evento, sin excepción de edad, fueron vendidas al precio de 10 euros. La asociación pudo constatar que las entradas, vendidas por el Córdoba CF, carecieron de cualquier tipo de numeración y control, algo que incluso el propio presidente del club -Carlos González- ha admitido posteriormente durante una entrevista en un programa de radio", señala el comunicado.

Facua sostiene que ello vulnera el Decreto 10/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Esta asociación de consumidores añade que "en su artículo 19, relativo a las entradas y localidades expedidas por los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, se especifica que éstas deberán indicar, al menos, 'el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento'".

Además, la asociación critica que "niños con apenas unos meses de edad tengan que pagar una entrada a cambio de un elevado precio debido a la obligación de tener asignada una butaca en el estadio" y denuncia "la falta de sensibilidad tanto del Córdoba como de multitud de clubes de fútbol, los cuales, en su pretensión de aplicar la norma sin más, no permiten la entrada de menores de corta edad a precios mucho más reducidos, o incluso de manera gratuita".

Esta denuncia llega a raíz de que el Córdoba hiciera pagar una entrada de 10 euros por el acceso al estadio de un bebé de 3 meses en el partido de Segunda División B que enfrentó el domingo al Córdoba B y al Real Jaén.

Los padres abonaron el dinero y a continuación denunciaron el hecho en una hoja de reclamaciones en las taquillas.

Los hechos, que afectaron a varias familias más con hijos de muy corta edad, ocurrieron en el estadio Ciudad de Lucena, localidad donde se jugó el encuentro, cuando los padres del bebé, que son aficionados del Jaén, se dirigieron a las taquillas para retirar sus localidades y se les indicó que debían comprar otra para el pequeño.

El club cordobesista ha alegado que se limitó a cumplir con la normativa vigente, en concreto el artículo 17 del Real Decreto 203/2010 por el que se obliga a todo espectador a tener una entrada, y que el precio de las localidades es unitario, sin distinción de edad.