NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sorprende con otro cartel en el que aparece Messi

Tras el impacto del cartel urbano que promocionaba el Leganés-Barça ("Partido trampa. No podemos confiarnos), lanza el on-line: "Que sea lo que Dios quiera... O no".

Actualizado a
El Leganés sorprende con otro cartel en el que aparece Messi

Primero fue la guerra psicológica. Ahora le toca el reconocimiento al mejor jugador de los últimos tiempos, D10S en la terminología ‘messiánica’. El Leganés ha hecho público hoy, con 24 horas de antelación, el cartel on-line con el que anuncia el duelo histórico que jugará este sábado (13:00) frente al FC Barcelona. “Que sea lo que D10S quiera. O no”, reza esta promoción en la que se puede ver la figura de Messi cobrando forma de nubes sobre el estadio municipal de Butarque.

La entidad tenía pensado oficializar este último ejercicio de imaginación mañana miércoles, pero la filtración ayer del cartel urbano, el que se muestra por las calles de la ciudad, ha tenido tanto éxito, que ha forzado a los pepineros a adelantar la sorpresa. Aquel tiraba de ironía para retar a los de Luis Enrique. “Partido trampa. No podemos confiarnos”, decía su eslogan dando a entender que ellos, el Barça, era el rival pequeño de este partido.

Ingenio en formatos distintos (uno humorístico, el otro cercano al tributo) que vuelve a difundir una imagen simpática y cercana de este club modesto que, sin embargo, lleva años haciendo promociones ‘Champions’ de todos y cada uno de sus partidos, incluidos los que jugó hace no tanto tiempo en Segunda B.

Buena culpa de este derroche de originalidad la tienen la agencia de comunicación Hugin&Munin, liderada por Sergio Cid y Alberto Pascual. Ambos se unieron al departamento de comunicación del club y a sus integrantes, Daniel Abanda y Víctor Marín, para crear, desde 2013, este tipo de promociones con las que ya se han ganado el respeto y aprecio de todo el fútbol español. Incluido el de sus rivales, aunque sean ‘divinos’ al más puro estilo Messi.

Ampliar