NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo peina el mercado para cubrir la baja de Joselu

Al no ser una lesión de larga duración, el Depor no puede fichar jugadores con contrato para suplirle, pero sí podría acceder al mercado de los futbolistas que estén sin equipo.

Actualizado a
El Deportivo peina el mercado para cubrir la baja de Joselu

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha admitido este martes que el conjunto coruñés está peinando el mercado tras la lesión del delantero Joselu Mato, que se produjo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará más de dos meses de baja.

Fernández, en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto del diario La Opinión en el estadio de Riazor, explicó que el Deportivo no ha tomado una "decisión definitiva" sobre si fichará oro futbolista para suplir a Joselu, aunque sí lo está "analizando".

"Es una posibilidad en la que estamos trabajando. Realmente no es seguro que se vaya a fichar, pero la dirección deportiva se puso a trabajar desde el domingo, sobre todo porque entonces no se sabía el alcance de la lesión (de Joselu). No se va a fichar por fichar, pero tenemos disponibilidad económica para hacerlo", dijo.

El dirigente consideró que el futbolista se va a "perder en torno a diez partidos" del campeonato y, como no es una lesión de larga duración, el Deportivo no puede fichar jugadores con contrato para suplirle, pero sí podría acceder al mercado de los futbolistas que estén sin equipo.

"Son muchas cosas las que hay que juntar, que nos pueda dar un rendimiento relativamente rápido, que esté en paro y que encaje en términos económicos porque hay que dejar dinero para el mercado invernal", declaró.

La lesión de Joselu se produjo el día de su debut, ante el Athletic Club de Bilbao, como consecuencia de una entrada de Raúl García, que después anotó el gol de la victoria del equipo vasco (0-1) y lo celebró de una forma que no agradó al público de Riazor que previamente le había silbado.

"La entrada es fuerte, entiendo que no es malintencionada, y considero que la celebración es innecesaria porque el Athletic tiene buen cartel aquí y hay buenas relaciones institucionales entre clubes. Entiendo que se equivoca en la celebración, pero tampoco hay que matar a nadie porque se equivoque un día", comentó el presidente del Deportivo.

En el mismo partido también se lesionó el central brasileño Sidnei Rechel, que se encuentra pendiente del diagnóstico definitivo, aunque los plazos son "muy inferiores" a los de Joselu.

Paralelamente, el club intenta cerrar la ampliación de contrato del jugador después de haber ejercido su derecho de tanteo cuando el Valencia llegó a un acuerdo con el Benfica portugués para hacerse con el futbolista por diez millones de euros, lo que obligará a los coruñeses a abonar seis millones en cuatro años.

Según Fernández, la renovación de contrato del jugador está "prácticamente" cerrada a falta de "cuatro detalles" y auguró que "no va a haber problemas" para que se selle el acuerdo.