NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | PSV 0 - ATLÉTICO 1

Simeone: "Nos generó ansia no haber estado contundentes"

El técnico añadió: "Son sensaciones positivas y esa energía buena encamina las cosas. El partido fue complicado, sabíamos que sería duro. Lo resolvimos mejor en Vigo".

Actualizado a
Simeone: "Nos generó ansia no haber estado contundentes"
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Simeone habló en rueda de prensa para analizar la victoria del Atlético en el Philips Stadion ante el PSV.

¿Cómo valora el partido?
El partido arrancó bien, imaginábamos que podían repetir lo del Calderón, con el 5-3-2 buscando cerrar espacios y aprovechar la velocidad de Narshing tras las peinadas de De Jong. Eso alteró la conducción que tuvimos del primer tiempo. Cuando llegó el gol nos encarriló. Empezó un nuevo partido. Nos pone contentos poder ganar. El segundo tiempo se vio a un equipo que atacaba y a otro que pudo contragolpear, pero no estuvimos contundentes y eso nos generó ansia al final.

¿Qué aporta Nico Gaitán?
Tiene talento, visión de juego, acorta el pasaje del ataque con el medio… Lo hizo bien. Irá creciendo con los partidos y dejó una imagen importante.

Ganar así, parando un penalti Oblak, sufriendo tras la final de Milán… ¿Es un refuerzo psicológico?
Son sensaciones positivas y esa energía buena encamina las cosas. El partido fue complicado, sabíamos que sería duro. Lo resolvimos mejor en Vigo, donde aprovechamos los espacios y esta vez nos quedamos sin esa posibilidad de redondear el resultado.

Giménez brilló en un partido difícil…
La actuación fue a la altura del jugador que es. Tenemos cuatro centrales de los mejores de Europa y será cuestión mía elegir al que en cada partido pueda responder mejor según el rival. Hoy, por el juego aéreo de De Jong, José podía echar una mano en esa actuación. Tener tantas copias da alternativas, todos son diferentes: Gaitán y Carrasco, Giménez y Savic, Fernando y Gameiro… Podría tirarme un rato.

De vuelta en la Champions, se le ha visto mejor que en Milán, más animado.
Me siento bien, estoy donde quiero estar, quiero al Atlético. Estos jugadores me dan el corazón y también una gente en la tribuna que quiere a su equipo y alientan en todo momento. Si tiene algo enorme este grupo es que se reinventa continuamente. No hay dudas de intentarlo nuevamente. Después de un inicio que no fue bueno del todo en resultados, salvamos dos partidos fuera de casa muy bien. Estamos mejor. El sábado a las 16:15, con calor, será de nuevo complicado.

Con un plantel con tantas alternativas, el Atlético puede jugar de distintas maneras…
Considero eso, el plantel nos permite optar por distintas características para los partidos que tenemos. La adecuada será la que nos hace ganar, sino la crítica será feroz, y es normal. Ojalá tenga la lucidez de elegir lo que más conviene al equipo y que ganemos.