NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | PSV 0-ATLÉTICO DE MADRID 1

Uno a uno del Atlético: Saúl decisivo y Oblak salvador

El canterano marcó con una volea de hombre-gol y el portero evitó el empate parando un penalti. Otro gran partido en defensa de los del Cholo.

Actualizado a
Uno a uno del Atlético: Saúl decisivo y Oblak salvador

Así fue la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en la victoria ante el PSV en el Philips Stadion.

Oblak: casi no había tenido que aparecer en el partido hasta el 45’, cuando Atkinson se inventó un penalti de Giménez a Narshing. Mucho se habló de su actitud en la tanda de Milán; en Eindhoven adivinó el tiro a Guardado en el momento decisivo, pues no es lo mismo irse al descanso ganando que empatando. Poco más trabajo le llegó después salvo en el 90', con un cabezazo centrado de Pereiro que se cantó como gol en el estadio. 

Juanfran: muy activo en el primer tiempo, conectó mucho con Gaitán e intentó poner centros que no encontraron rematador. En defensa, algunos problemas con Willems y Guardado bien solventados, aunque para sacar el balón tuvo apuros como el resto de su equipo. En el segundo tiempo mantuvo el nivel, aunque con menos proyección en ataque. Con el empuje del PSV acabó recluido, sosteniendo a Willems. 

Giménez: Narshing les dio la noche a él y a Godín. En la primera, el uruguayo salvó un balón peligrosísimo que dejaba al atacante solo ante Oblak. El Philips Stadion ya entonces pidió penalti y lo siguió intentando con cada internada de sus delanteros. Tanto fue así que al final Atkinson vio un penalti celebradísimo por la grada y que nunca existió, ante la incredulidad de Giménez: Narshing se cayó solo. Por suerte, apareció Oblak. Antes, dio el susto por un cabezazo involuntario a Pröpper en la acción del 0-1, cuando acabó tirado en el suelo. En la segunda parte mantuvo el tono y ganó la carrera a Narshing en su momento más arriesgado tras la reanudación. 

Godín: De Jong le comió la tostada en la acción del gol anulado al PSV en el arranque. Solventó bien su papeleta, aunque se las tuvo tiesas con el ariete del conjunto local y Narshing, rapidísimo, también le dificultó el trabajo. En el segundo tiempo salvó un balón suelto en el área al que llegaba sin marca Pröpper, aunque luego el PSV pidió penalti por una acción en la que saltó con la mano arriba y pudo contactar con el balón.

Filipe: como de costumbre en los últimos partidos, ha dejado de centrarse tanto en la banda para ayudar más por dentro en el ataque. Aporta varias cosas, aunque pocas se le pudieron ver en la primera parte. En la segunda se asomó al área rematando un pase picado de Koke, representando ese nuevo registro como hombre de apoyo interior. 

Gaitán: novedad en el once, debutó de titular y dejó detalles importantes en el primer tiempo. Sobre todo, un par de balones filtrados a la espalda de la defensa que muestran que tiene el último pase entre ceja y ceja, sus regates en diagonal por la frontal y un centro de lado a lado que casi acaba en Gameiro, en el sitio con la caña. Dejó el sitio a Tiago en el 60’. 

Koke: pareja de mediocampo con Gabi, sufrió mucho en los mejores momentos del PSV gracias a la buena presión de Pröpper, Hendrix y Guardado, ayudados por sus laterales. Se asomó al área con peligro, pero no fue el Koke director de orquesta que se pudo ver con España, al menos en el primer tiempo. En el segundo, con el Atlético más junto y con la entrada de Tiago, ganó peso y se le pudo ver asistiendo en la frontal, más cercano a su versión deseada. 

Gabi: la presión del PSV hizo sobre todo mella en él, con varias pérdidas y dificultad para moverse con libertad. Mejoró con los minutos y del todo cuando Simeone metió en el campo a su compañero de fatigas Tiago, con el que se entiende a la perfección. Con el portugués a su espalda se sintió más cómodo, pero en los instantes finales ambos acabaron algo ahogados ante el empuje local, en busca del empate. 

Saúl: no estaba siendo su mejor partido, pero eso distingue a un jugador de clase como es el canterano. Tuvo una y la mandó a la red con una maniobra de inteligencia y pragmatismo: sin tiempo para colocarse, lanzó una volea que no entrará en los libros de historia por estética, pero sí entró en la red (y eso es lo que importa). Como siempre, no desfallece a la hora de ayudar en defensa. Dejó el sitio a Torres en el 76’. 

Griezmann: poco del francés en el primer tiempo, si bien la agonía del Atlético por la presión del PSV le invitó a acercarse al medio y desde ahí dio fluidez a la circulación. Pero en su papel, el de referencia del ataque, se dejó ver escasamente. Su primer tiro, fuera, llegó en el 56’. El colegiado le pitó un fuera de juego muy justo en una acción que finalizó bien, con tiro a la red. 

Gameiro: lo sigue buscando, pero las dificultades del Atlético en Eindhoven no le permitieron nada en el primer tiempo. Pese a ellos dejó dos acciones interesantes antes del descanso: su posición a un centro de Gaitán que no le llegó de milagro y una jugada personal con mal remate pero estupendo control orientado tras ruleta. Tras el descanso tuvo varias posibilidades para anotar, la más clara después de cazar un balón suelto. La potencia de su chut, alto, denota que tiene ganas de marcar en jugada y quitarse ese peso. Cuando lo consiga, jugará más suelto y mejor. Dejó el sitio a Carrasco en el 65’.

Sustituciones 

Tiago: entró en el 60’ en lugar de Gaitán. Con la línea de cuatro medios que forma con Koke, Saúl y Gabi el Atlético ganó solidez, aspereza. Se colocó como cinco y dio más libertad a Gabi, Koke y Saúl. Acabó tocado en un muslo. 

Carrasco: salió en el 65’ por Gameiro. Se situó a la izquierda para buscarle las cosquillas a Schwaab, algo que no tardó en conseguir. Pero tras su primera intentona no enseñó mucho más, pese a que el curso pasado ya dejó detalles estupendos cuando entró como revulsivo en partidos avanzados. 

Torres: entró en el 76’ en lugar de Saúl para jugar como único punta y su principal empeño fue dar salida a los contragolpes, cuando el PSV ya atacaba con todo, con su juego de espaldas. Le pilló el peor tramo del Atlético, con el PSV atacando con todo.