NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Sampaoli: "El Sevilla se va a dejar todo para ganar"

El técnico argentino avisa de la titularidad de Rico en el primer partido de Champions y no teme a las estrellas de la Juventus: "Es un deporte colectivo".
Las Palmas-Sevilla: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
Sampaoli: "El Sevilla se va a dejar todo para ganar"
ASTV

Juventus vs Sevilla en directo

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, compareció ante los medios para dar su visión sobre el duelo ante la Juventus. Sus primeras palabras mencionaron el gran potencial económico de su rival: "Por suerte el fútbol es un deporte colectivo, si fuera individual tendríamos un problema".

Idea de juego: "Nuestra idea es la que se trabaja día a día. Más allá de la planificación del partido de forma estratégica, el estilo irá siempre vinculado a ello".

Claro se mostró sobre la portería: "Jugará Rico". Buscó claves hacia la victoria: "A través de un estímulo grupal tenemos que luchar, hacer una buena presión al rival y tratar de superarlos en el campo".

Insistió en la importancia del choque: "Este partido no supone un paso definitivo. Hacer un partido importante aquí nos daría confianza para creer que podemos pelear por el pase. Pero no nos daría la clasificación una victoria aquí. Todos los rivales son difíciles. Hay que saber si grupalmente seremos capaces de hacer un partido completo y que estemos preparados para competir en la siguiente fase".

Analizó al adversario: "Tiene un bloque importante del pasado y llegaron jugadores importantes como Daniel Alves. Creo que la Juventus está a la altura de los grandes de esta competición".

El argentino habló de rotaciones: "Tratamos de que los futbolistas tengan las mismas capacidades. No todos jugarán en los próximos partidos. En partidos como el otro día el equipo sacó el corazón para llevarse la victoria. Buscamos que en un periodo corto de tiempo se obtengan grandes resultados".

Sampaoli debuta en Champions: "Sólo pienso en tratar de ganar cada partido en el que representamos esta camiseta. Para mí no es una sensación diferente. Cada partido será la misma responsabilidad. Yo veo al Sevilla compitiendo en todas las competiciones. Los aficionados del Sevilla estarán bien representados por este grupo de jugadores. Lo que sabemos es que al menos el Sevilla se va a dejar todo para ganar el partido".


Franco Vázquez: "Venimos con la idea de ganar aquí"

Franco Vázquez compareció ante los medios para valorar el duelo ante la Juventus de mañana. El jugador del Sevilla fue positivo: "No firmamos nada, venimos a jugar nuestro partido, luego hay muchas circunstancias. Pero la idea es siempre tratar de ganar aquí". El argentino, pieza clave para Sampaoli en este arranque de temporada, insiste en el estilo de juego: "Por momentos hicimos bien las cosas y por momentos no. Hay que seguir trabajando, hay jugadores nuevos y otros que vienen del curso pasado. Vamos por el buen camino. Ojalá sigamos teniendo buenos resultados".  Franco Vázquez habló de Dybala: "Tanto él como otros muchos jugadores sin muy buenos y pueden hacer la diferencia. Obviamente Pablo hace las diferencias en tres cuartos y estará vigilado como los demás". El futbolista siguió explicando las bazas de su equipo para poder ganar en Turín: "Ya hicimos cosas bien ante Real Madrid y Barcelona, que son grandes equipos. También podemos competir bien ante la Juventus. Higuaín pasa por un momento muy bueno y también habrá que vigilarlo".