NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV-ATLÉTICO

El Atlético en 8 años: el cambio de los debuts contra el PSV

El equipo rojiblanco debutó en Champions en septiembre de 2008 ante el equipo holandés con victoria por 0-3. Hoy es uno de los favoritos en la competición.

Actualizado a
Agüero celebra con Luis García un gol.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

El Atlético inicia hoy su andadura en la Champions League y lo hará en el Philips Stadion, estadio del PSV, al igual que sucedió en 2008, en aquella ocasión un 16 de septiembre. En tres días se cumplirán ocho años de ese momento, donde el club rojiblanco quedaba encuadrado en un grupo con el Liverpool, PSV y Olympique de Marsella.

El equipo rojiblanco, con el mexicano Javier Aguirre en el banquillo, había superado una fase previa para conseguir avanzar hasta la fase de grupos, eliminando al Schalke 04 después de caer en el partido de ida por 1-0 y golear en el Vicente Calderón (4-0). Regresaba a la Champions League tras 4.179 días y lo hacía en el cuarto bombo, con el objetivo de luchar por avanzar de ronda. Actualmente el equipo rojiblanco ocupa el cuarto puesto en el Ranking de la UEFA, sólo superado por Real Madrid, Bayern de Múnich y Barcelona.

Tras dos finales disputadas en tres años es uno de los grandes candidatos al título, convirtiéndose en el sexto equipo favorito. En 2008 el Atlético había llegado a la Champions tras ser cuarto con 64 puntos, a 21 puntos de la primera plaza, mientras que el curso pasado el equipo dirigido por Simeone logró 88 puntos y se quedó a tres de la primera plaza.

Maxi Rodríguez marcó ante el Schalke 04.
Ampliar
Maxi Rodríguez marcó ante el Schalke 04.SUSANA VERAREUTERS

Los grandes fichajes del curso 2008/09 para afrontar la máxima competición continental fueron Heitinga, Sinama-Pongolle, Paulo Assunção, Coupet, Banega y Ujfalusi, invirtiendo 26 millones de euros. Los 3 millones de ingresos llegaron a partir de las cesiones de Reyes al Benfica y Mario Suárez al Mallorca. Ese año salía cedido un joven Diego Costa al Albacete. Mientras, las cifras manejadas este curso pasan por 81 millones invertidos en Gameiro, Gaitán, Vrsaljko, Diogo Jota y Werner y 30 millones en ingresos correspondientes a Borja Bastón, Leo Baptistao y las cesiones de Óliver, Jota, Manquillo, Borré...

El valor de mercado de la actual plantilla es de 493 millones de euros, donde Griezmann queda como principal cara visible con 80 millones de valor. En el curso 2008/09 el valor de la plantilla, donde no se mantiene ningún jugador, era de 193,3 millones, siendo el Kun Agüero la gran figura con 28 millones de valor.

El once utlizado en la goleada por 0-3 fue: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Antonio López, Assuncao, Maniche, Luis García, Simao, Forlán y Agüero, entrando durante el partido Sinama, Raúl García y Banega. Agüero en dos ocasiones y Maniche fueron los autores de los goles. Para esta noche se espera que el Atlético presente un once parecido al de la victoria contra el Celta, con los posibles cambios de Giménez, Gaitán y Gameiro en el lugar de Savic, Carrasco y Torres. El once podría ser: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Gabi, Koke, Saúl, Gaitán, Griezmann y Gameiro, todos ellos salvo Gabi internacionales absolutos con sus combinados nacionales y convocados en la última lista.

La alineación del Atlético contra el Celta.
Ampliar
La alineación del Atlético contra el Celta.Lalo R. VillarDIARIO AS