NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Sigue la guerra Ayuntamiento-Getafe por la Ciudad Deportiva

El consistorio aprobó que el Getafe CF debe compartir las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva con el resto de clubs de la localidad.

Actualizado a
Sigue la guerra Ayuntamiento-Getafe por la Ciudad Deportiva

El Ayuntamiento de Getafe está estudiando jurídicamente cuál es el siguiente paso que dará después de que el Getafe CF no esté cumpliendo con lo aprobado por el Consistorio para compartir las instalaciones municipales de la Ciudad Deportiva con el resto de clubs de la localidad.

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que su intención desde el inicio "siempre ha sido la de que todos los clubes de Getafe puedan disfrutar de las instalaciones municipales en igualdad de condiciones". "Que se cumpla la ley y todas y todos disfrutemos de lo que es nuestro", ha apostillado.

Algunos clubs han trasladado sus quejas al Ayuntamiento después de que no se les haya dejado entrenar la pasada semana en la Ciudad Deportiva y de que se suspendiese un partido entre alevines de la Escuela de Fútbol Ciudad de Getafe y el Getafe CF por orden de la directiva.

El Ayuntamiento aprobó el pasado mes de febrero resolver el convenio de 2010 firmado con el Getafe CF y le autorizó el uso de las instalaciones en precario, por lo que el club tenía que asumir ahora el mantenimiento, los gastos y los suministros del estadio Coliseum Alfonso Pérez y de la Ciudad Deportiva.

El convenio se resolvió por incumplimiento de diferentes obligaciones del club, como el uso compartido de la Ciudad Deportiva, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento se encarga del pago de la luz, el agua y el gas de las instalaciones con un gasto que asciende a entre 270.000 y 300.000 euros al año.

Hernández afirmó hace seis meses que se autorizaba el uso en precario de las instalaciones en los horarios fijados para las escuelas deportivas, "y ni un minuto más", hasta que haya una sentencia firme en el contencioso que enfrenta al Ayuntamiento y al Getafe CF por el pago de 6 millones de euros en subvenciones, momento en el que se volverán a sentar con el club.