NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN | ELECCIONES FEF

Villar y Tebas verán al juez el 22-S tras pedir el aplazamiento

El presidente de la FEF, que debía comparecer el jueves como imputado por las elecciones, está en Atenas. El de LaLiga (testigo) estará abriendo oficinas en la India.

Actualizado a
Villar y Tebas verán al juez el 22-S tras pedir el aplazamiento
ELOY ALONSOREUTERS

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, solicitó ayer al Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda el aplazamiento de su declaración como imputado tras la querella que interpuso contra él el precandidato Miguel Ángel Galán por presunta prevaricación administrativa en las elecciones a la presidencia de la FEF. Villar debía declarar el jueves, pero ha pedido una nueva fecha al tener que atender a sus obligaciones como actual presidente en funciones de la UEFA. Finalmente el juez le ha citado el próximo 22 de septiembre.

A través de sus abogados, Villar le ha hecho llegar al juez una carta en la que justifica (con billetes de avión incluidos) que desde el 13 de septiembre al 16 estará en Atenas, en la elección que designará el nuevo presidente de la UEFA, cargo al que él renunció optar por no tener apoyos suficientes. Villar solicitaba al juez en su misiva que le pusiera otra fecha para tomarle declaración. En principio, Galán, como demandante, y Cardenal y Jorge Pérez, como testigos, si pasarán por el Juzgado de Majadahonda esta semana.

El que tampoco estará el jueves en Majadahonda será Javier Tebas. El presidente de LaLiga también ha pedido el aplazamiento de su declaración como testigo al estar de viaje institucional en la India, donde abrirá esta semana nuevas oficinas y donde visitará las ya existentes para seguir con la expansión internacional. Este martes viaja a Hong Kong, seguirá a Nueva Delhi, Bombay y acabará su tour en Singapur. El juez también le ha citado para el próximo 22 de septiembre.

¿Estrategia de Villar?

Villar, según los expertos, podría ganar así tiempo para presentarse ante el juez con el reglamento electoral aprobado, que es lo que no se iba a producir esta semana y que es la cuestión principal que le ha llevado a los juzgados tras las numerosas negativas a acoplar ese reglamento a la Orden Ministerial. Villar ya aceptó la semana pasada realizar los cambios pertinentes en cuanto a la moción de censura, el voto por correo y el voto electrónico. Sin embargo, el CSD no veía tiempo suficiente para remitir el nuevo reglamento corregido a su Comisión Directiva para proceder a su aprobación. Ahora, con más de un mes por delante, habrá que ver cómo reacciona y si se reunirá antes de que declare Villar el 22 de septiembre.