NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Miñambres: "Tenemos que competir al 100%, no vale al 90"

El director deportivo del Celta dice que "todo está consensuado" con Berizzo sobre refuerzos, por lo que no ve motivos para que el técnico esté descontento con la plantilla.

VigoActualizado a
Miñambres: "Tenemos que competir al 100%, no vale al 90"

La directiva del Celta ha querido enviar un mensaje de tranquilidad ante el pésimo arranque. El encargado de ejercer de portavoz ha sido Felipe Miñambres, que de paso ha aprovechado para dar un toque de atención al vestuario. El director deportivo aseguró que hay calidad, pero lo que está faltando es rendimiento: "Es casi la misma plantilla de la temporada pasada con algunas incorporaciones y no nos genera dudas. Pero, como todos los equipos, tenemos que competir al 100%, no vale ir al 90. Si te dejas un poco, el rival te acaba ganando".

En su primer verano en Vigo el secretario técnico leonés realizó cinco incorporaciones. Con estos fichajes no se atendió la petición de Berizzo de reforzar la portería y la mediapunta. Miñambres niega la disparidad de criterios con el argentino: "Todo está hablado y consensuado. Hay cosas que se pueden hacer y otras no. Y hay situaciones en las que consideramos que tenemos confianza en lo que hay y en lo que viene por detrás. En líneas generales, el entrenador está contento con la plantilla".

A pesar de la solvente situación económica de la entidad olívica, el director deportivo apuntó que el Celta sigue acudiendo al mercado con pies de plomo: "No somos un club que vayamos con el dinero por delante y digamos éste jugador me lo llevo. No es así. Tenemos que contar con otras circunstancias. Ha habido buenos fichajes que refuerzan la plantilla en número y en potencial en todas las posiciones".

La baja de Orellana por lesión ha agravado la falta de ideas en ataque tras la marcha de Nolito. Miñambres apuesta por la fortaleza del colectivo: "El Celta no depende de jugadores concretos, sino que todos son buenos jugadores. Nos equivocamos si hablamos todos los días de Nolito".

La principal carencia que ha detectado en los primeros partidos es la falta de regularidad: "Las sensaciones fueron malas en el primer partido, buenas en el Bernabéu y a medias el sábado. No podemos ser tan cambiantes".

Por último, afirmó que "no sabía nada" de la posible marcha de Carlos Mouriño: "No estoy preocupado por mi futuro, sino por ganar partidos"