NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JORDI ALBA

“Lo hecho por el Barça con dos Tripletes no lo ha logrado nadie”

El lateral habló sobre las declaraciones de Cristiano en respuesta a Xavi: "Me parece injusto que Xavi no tenga un balón de Oro".

Actualizado a
“Lo hecho por el Barça con dos Tripletes no lo ha logrado nadie”
AStvAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona vs Celtic en directo

¿Cuáles son los retos para la Champions?

Nos lo planteamos como cada año, competir bien. El equipo está con ganas y los fichajes nuevos también. Queremos competir y a final de temporada veremos dónde llegamos. Tenemos ilusión por ganar los tres títulos.

¿Qué es lo más importante de cara al Celtic? 

Hay que tener la posesión de balón. Hay que ver si vienen con cuatro o cinco atrás. Hay que ser agresivos para robar e intentar crear ocasiones, llegar por las bandas…

¿Puede ser un partido parecido al del Alavés?

Cada partido es una historia. El Celtic juega bien la pelota, ha cambiado y es mejor que al que nos enfrentamos hace años. Costará hacer ocasiones pero para eso estamos. Los tres puntos son muy importantes.

En Madrid ya se habla de la Duodécima

A mí me motivan todas las competiciones. Lo que nos tiene que motivar son los años que hemos ganado títulos. Estamos haciendo grandes temporadas y ojalá se repitan más. Lo que piensen los demás es su opinión.

El tridente

Cualquier jugador lo puede hacer fenomenal pero estos son los tres mejores delanteros del mundo y eso te da calma. Pero hay que ser un equipo.

¿Pueden tomarse como una revancha el partido?

Al final es bueno competir cada tres o cuatro días. Es una ventaja que todos los futbolistas tenemos. Cuanto más juegas mejor estás y cuando pierdes no piensas toda la semana en ello. El equipo tiene que seguir en esta línea. Lo del otro día fue un accidente.

¿Que opina sobre las declaraciones de Cristiano?

Yo puedo hablar de Xavi. Ha sido un magnífico jugador, una gran persona. Siempre he dicho en una entrevista que es injusto que no haya ganado un Balón de Oro. Sólo puedo hablar bien de Xavi, mejor no opinar del resto.

¿Ha aumentado su competencia?

Llevo cuatro o cinco años y la competencia siempre la he tenido. Se ha fichado a gente joven que viene con muchas ganas y eso no te deja despistarte. Para mí personalmente es mejor, para el equipo también. Eso hará que estemos atentos. Es un mensaje positivo para el grupo.

¿Cuál es su estado físico?

Me encuentro muy bien jugando, con mucha confianza. La competencia es buena. Nadie quiere salir del once. Veo que hay competencia pero con Adriano también la tenía. Pero todos seremos importantes.

¿Qué le parece el fichaje de Alcácer y que rol puede tener de cuarto delantero?

Ya lo veremos al final de temporada. Es un gran jugador. Lo conozco desde que tiene 17 años. Tiene mucho gol y es un gran delantero pero viene a un club con exigencia y tiene a los mejores delanteros del mundo delante. Será difícil jugar pero lo hará bien.

¿Qué opina de la afición del Celtic?

A mí no me motiva. Lo que me interesa es la afición de mi club. Las otras aficiones me dicen de todo… Así que la afición que me motiva es el Barça. 

Han ganado ocho de diez títulos pero parece que se le da más importancia a la Champions. ¿Hay esa sensación?

Me parezca bien o mal hay que respetar lo que se dice. La gente del Madrid defenderá lo suyo, la del Barça lo suyo. Lo que ha hecho el Barcelona diciendo dos Tripletes no lo ha hecho nadie. Cuando lo hicimos la primera vez se dijo que era muy difícil y lo volvimos a repetir. Me quedo con los éxitos y la continuidad que ha tenido este equipo.

¿Sigue siendo Messi el faro de este equipo? 

Sería tonto si no dijera que Leo es importante para nosotros y nos da ese plus de calidad. Leo lo hace diferente al equipo. Hace mejorar a todo. Lleva diez o doce años al mismo nivel y eso es de admirar. Es muy complicado. Es vital para nosotros.

¿Hace más ilusión la Champions que la Liga?

Nos hace falta ilusión todas las competiciones. Seguro que la afición quiere los tres títulos. Queremos todo. Somos así y hay que ilusionar a la gente en cada partido.