NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING | JORNADA 3

Power Ranking (J3): El Atlético despierta y el Barça se hunde

Esta es la tabla de clasificación de los equipos de la Liga Santander en base a las sensaciones que van dejando en cada jornada.

Actualizado a
Así está el Power Ranking tras la tercera jornada de la Liga Santander.
Diario AS

Osasuna vs Celta en directo

Cada jornada, el Power Ranking irá cambiando de líder, independientemente de los puntos que lleve cada equipo en la clasificación. Los clubes irán escalando y descendiendo puestos en función de las sensaciones que hayan dejado cada semana, para ver así qué plantillas están en mejor forma y en qué dirección evolucionan. Así es como ha quedado la tabla clasificatoria tras la jornada número 3 de la Liga Santander:

Escudo/Bandera Real Madrid 1º Real Madrid (Sube 1 puesto)

El conjunto de Zidane ya se ha colocado líder en solitarios tras los pinchazos de Las Palmas y Barcelona. Con Cristiano de vuelta, el equipo volvió a golear y dejar buenas sensaciones. Todavía faltan jugadores por incorporarse a la plantilla. Los tantos los hicieron cinco jugadores diferentes (tres de ellos defensas), lo que demuestra que todo el equipo está entonado. Protagonista: Luka Modric.

Escudo/Bandera Las Palmas 2º Las Palmas (Baja 1 puesto)

El equipo sigue muy en forma a pesar de haber perdido el último partido ante el Sevilla. Era una derrota con la que posiblemente contaban, pero una vez comenzado el partido y tras ponerse por delante en el marcador, parecía que iban a dar otra sorpresa. Roque Mesa suplió a la perfección la baja de Kevin-Prince Boateng y contuvo a todo el centro del campo del Sevilla en la primera mitad. Protagonista: Roque Mesa.

Escudo/Bandera Alavés 3º Alavés (Sube 2 puestos)

El Alavés dio la campanada contra todo pronóstico ante un Barça más que confiado al que no le salieron las cosas. Se trata de un recién ascendido que tras tres jornadas todavía está invicto, habiendo aguantado, además de a los azulgranas, al Atlético de Madrid y al tercero de la Liga Santander, el Sporting de Gijón. Protagonista: Deyverson.

Escudo/Bandera Sporting 4º Sporting (Sube 3 puestos)

Tras disputar tres encuentros, están en zona Champions. No han perdido ningún partido y sólo han encajado dos tantos hasta el momento. Les falta gol pero saben jugar. Es el mejor arranque del equipo asturiano en los últimos veinte años. Abelardo está haciendo un gran trabajo y los jugadores están respondiendo. Protagonista: Moi Gómez.

Escudo/Bandera Eibar 5º Eibar (Sube 1 puesto)

Como su propio apellido indica, Asier Riesgo expuso a los suyos al ver la tarjeta roja después de media hora de partido. Sin embargo, minutos más tarde Pedro León adelantó a los visitantes. El Eibar no se arrugó e incluso al encajar el empate, tuvo fe. Y la fe trajo la recompensa con un tanto en el descuento de Sergi Enrich que vale dos puntos más. Protagonista: Sergi Enrich.

Escudo/Bandera Villarreal 6º Villarreal (Sube 3 puestos)

Tras la polémica semana con la rueda de prensa de Marcelino, el Villarreal ha logrado una importante victoria a domicilio. Siguen muy mermados por las bajas, pero Sansone y Santos Borré cumplieron por encima de las expectativas y sacaron el partido adelante. El equipo de Castellón dominó la pelota, especialmente en la primera parte y no vio peligrar el resultado. Protagonista: Santos Borré.

Escudo/Bandera Sevilla 7º Sevilla (Baja 1 puesto)

El Sevilla ganó el encuentro pero las sensaciones que dejaron no fueron buenas. En la primera parte, con un centro del campo formado por cinco futbolistas, fueron meros espectadores del repertorio de Las Palmas comandado por Roque Mesa. En la segunda mitad los canarios estaban cansados y tras la roja a Bigas, el equipo andaluz remontó en el descuento. Protagonista: Carlos Fernández.

Escudo/Bandera Athletic 8º Athletic de Bilbao (Sube 2 puestos)

El Athletic consiguió apuntarse su primera victoria en la Liga Santander al imponerse por la mínima en un campo en el que no ganaba desde hacía ya diez años. El Deportivo estuvo algo mejor, pero un zapatazo desde lejísimos de Raúl García adelantó a los leones poco antes del descanso, suficiente para que el resultado se decantase a su favor. Protagonista: Raúl García.

Escudo/Bandera Leganés 9º Leganés (Baja 7 puestos)

Es cierto que el equipo madrileño ha empezado muy bien la temporada. Sin embargo, esta derrota les hace bajar muchos puestos en la clasificación debido a que perdieron ante un oponente contra el que seguro que esperaban arañar algún punto con la permanencia en el horizonte. Es, junto al Deportivo, el equipo que menos goles ah registrado (dos a favor y dos en contra). Protagonista: Diego Rico.

Escudo/Bandera Barcelona 10º Barcelona (Baja 6 puestos)

El Barcelona fue la víctima de la primera gran sorpresa de la temporada. Se dio un buen batacazo contra el Alavés. La alineación de Luis Enrique incluía muchos experimentos. Quizá los salvadores debían haber entrado de inicio y retirarse inmediatamente con el partido sentenciado y no al revés. En cualquier caso, parece que se trata de un accidente y que no habrá problemas para recomponerse tras el golpe. Intentarán resarcirse contra el Celtic. Protagonista: Jeremy Mathieu.

Escudo/Bandera Espanyol 11º Espanyol (Mismo puesto)

El partido se decidió a base de golazos. La atención se centraba en Carlos Vela y Diego Reyes como duelo de mexicanos y el regreso del central a Anoeta como visitante, pero no llegó a pisar el campo. Piatti marcó gracias a un tremendo disparo desde la frontal del área. Sin embargo, el Espanyol es el equipo más goleado de la Liga Santander (también hay que decir en su defensa que es el quinto más goleador) y no ha ganado aún. Protagonista: Pablo Piatti.

Escudo/Bandera R. Sociedad 12º Real Sociedad (Sube 1 puesto)

La Real Sociedad dispuso de casi todas las ocasiones del encuentro, a pesar de ir por debajo en el marcador tras el gol de Piatti. Vio como les anulaban un gol y no fue hasta el final cuando Willian José consiguió igualar la contienda con un espléndido remate de cabeza al palo largo. La Real se encuentra en mitad de la tabla experimentando una leve mejoría, teniendo en cuenta el inicio liguero ante el Real Madrid. Protagonista: Willian José.

Escudo/Bandera Atlético 13º Atlético de Madrid (Sube 7 puestos)

Los rojiblancos venían de tropezar en sus dos citas anteriores y esta vez debían dar un golpe sobre la mesa para revertir la situación. En la primera parte, con el resultado inmóvil dejaron dudas, pero tras el descanso el Atlético fue un vendaval, con Griezmann como líder (hizo dos goles y repartió una magnífica asistencia. Los de Simeone comienzan a ver la luz al final del túnel y pueden centrarse en la Champions League. Protagonista: Antoine Griezmann.

Escudo/Bandera Betis 14º Betis (Sube 3 puestos)

El Betis comenzó mandando en Mestalla. Rubén Castro adelantó a los sevillano y tras la expulsión de Enzo Pérez, Joaquín hizo el segundo tras una contra en la que la defensa 'ché' fue inexistente, ya que ni si quiera pudo perseguirle desde que recibió el balón cerca del medio del campo. Después se relajaron bastante pero por suerte se llevaron su primera victoria, irónicamente, jugando mejor contra once jugadores que contra diez. Protagonista: Rubén Castro.

Escudo/Bandera Deportivo 15º Deportivo (Baja 3 puestos)

El conjunto gallego tuco algo más de dominio que el Athletic en Riazor, pero un pelotazo imparable de Raúl García bastó para echar por tierra el trabajo del Deportivo. También le anularon un gol legal a Andone. Por si fuera poco, tanto Joselu como Sidnei, dos de sus mejores futbolistas, cayeron lesionados. Se encuentran en mitad de la tabla, sin destacar demasiado por el momento. Protagonista: Florin Andone.

Escudo/Bandera Osasuna 16º Osasuna (Mismo puesto)

No es mucho consuelo anotar dos goles ante el Real Madrid, pero al menos es buena señal de que en ataque no tienen los mismos problemas que en defensa. Recibieron cinco goles en un partido que no tuvo demasiado ritmo. Incluso gozaron de un cabezazo que se estampó contra el travesaño. Es el peor posicionado de los recién ascendidos con sólo un punto en la clasificación de la Liga Santander. Protagonista: Oriol Riera.

Escudo/Bandera Málaga 17º Málaga (Baja 2 puestos)

El Villarreal tuvo el partido en sus manos desde el inicio. En ningún momento dio la sensación de que pudiera haber remontada en la Rosaleda. No tuvieron el balón ni las ocasiones y los delanteros suplentes del equipo amarillo quebraron su defensa. Weligton cometió un penalti muy extraño al darle ventaja a santos Borré para coger la pelota y encarar la portería contraria con Kameni como único obstáculo. Mal partido de los malagueños. Protagonista: Carlos Kameni.

Escudo/Bandera Granada 18º Granada (Mismo puesto)

Han pasado tres partidos y el Granada de Paco Jémez no da señales de vida. Esta vez, el partido se les puso de cara cuando el guardameta, Asier Riesgo, fue expulsado. Aún así empezaron por debajo en el marcador y a pesar de que lograron empatarlo, Sergi Enrich se encargó en el descuento de poner el 1-2 definitivo en el marcador dejando las carencias de los granadinos al descubierto. Protagonista: Sergi Samper.

Escudo/Bandera Celta 19º Celta (Baja 5 puestos)

Se trataba de un choque difícil, pero una vez empezado el partido y teniendo en cuenta que el oponente aún no estaba en su mejor estado de forma, se podría pensar que al descanso (con cero a cero, aunque sin crear demasiado peligro), se podía rascar algún punto. Pero el Atlético les pasó por encima en la segunda mitad y la realidad es que de nueve puntos posibles, el Celta no ha conseguido ninguno. Protagonista: Theo Bongonda.

Escudo/Bandera Valencia 20º Valencia (Baja 1 puesto)

El equipo 'ché' no levanta cabeza. Comenzó el encuentro dormido y el Betis se hizo con el encuentro rápidamente. Rubén Castro se adelantaba en la primera parte y al comenzar al segunda, una entrada de Enzo Pérez a Durmisi terminó significando su expulsión. El Betis hizo el segundo, pero con la entrada de Munir al campo el Valencia se recompuso y jugó mejor que con once. Empató en minoría, pero en el descuento se les escapó. Cero puntos en tres encuentros. Protagonista: Ezequiel Garay.

Jornada 1

Jornada 2