NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | AYESTARÁN

"Ni me inmuta que digan que el Valencia me viene grande"

El entrenador del Valencia habló en El Larguero de la Cadena SER de la situación que atraviesa el equipo: penúltimo con cero puntos en tres jornadas.

ValenciaActualizado a
"Ni me inmuta que digan que el Valencia me viene grande"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Athletic vs Valencia en directo

Pako Ayestarán pasó anoche por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. El entrenador blanquinegro se mostró convencido de que su equipo revertirá la situación por la que atraviesa en este arranque de Liga Santander. Contra el Betis sumó su tercera derrota y con cero puntos cierra la clasificación junto al Celta. "Creo en mis jugadores". También habló de Diego Alves, Alcácer y Mustafi, entre otros.

El Valencia es el penúltimo clasificado...

Las sensaciones del equipo son totalmente mejores a lo que dice la clasificación. Creo que en los tres partidos hicimos méritos para ganar. Contra el Betis estuvimos a un nivel inferior, no estuvimos precisos y eso nos ha penalizado.

¿Le convence la plantilla que tiene?

No tengo queja alguna. Creo mucho en ellos y es el momento de creer en ellos. Cuando ganas es fácil, pero en estos momentos es cuando hay que valorar que contra Las Palmas hicimos un buen partido y contra el Eibar también. Y contra el Betis merecíamos en la segunda mitad al menos empatar.

¿Asume parte de culpa en las tres derrotas?

Tengo parte de culpa, por supuesto, porque soy parte del equipo.

¿Diego Alves va a ser el portero titular?

Diego Alves es el portero que jugó contra el Betis. En mi equipo no hay titulares ni suplentes. Hay jugadores que salen de inicio y otros después. Todos tienen que estar preparados para cuando se les necesite.

¿Le falta un delantero a la plantilla?

No. No lo creo. Estoy muy contento con los jugadores que tenemos arriba. Tienen polivalencia y pueden jugar en varios puestos. No tengo ninguna duda de que van a hacer muchos goles.

¿Se siente con confianza?

Confío plenamente en el equipo. Sobre todo porque lo han demostrado. No hemos ganado ningún partido, sí; pero en el juego hemos sido dominadores y hemos merecido más.

Dijo que Alcácer y Mustafi no se vendían y lo han vendido; ¿llega a pensar que no es lo que les había dicho?

No se vendían en unas circunstancias, pero todo valor tiene un precio. Las circunstancias cambiaron. Las ofertas eran diferentes. Tenemos jugadores para esos puestos. Y bajo buen criterio se hicieron esas ventas. Sobre todo con jugadores que mostraron su deseo de salir. A nivel de rendimiento no tenemos duda. Pero hay jugadores que han tenido ofertas de salir y no han salido. Al final un jugador siempre puede decir que no.

¿Entiende o le molesta que le pongan en el punto de mira?

Entiendo. Es algo que está fuera de mi control. Puedo incidir en el día a día, en creer en los jugadores, en el trabajo, en pensar que el fútbol nos está penalizando en exceso... yo me tengo que preocupar de eso y de estar convencido de sacar ésto hacia delante. Pocos equipos han generado tanto juego como nosotros, pero los resultados no nos han acompañado.

Con el Valencia ha sumado 10 puntos de 33, ¿le molesta que le digan que le viene grande el Valencia?

No me inmuto. Es algo que no me tiene que preocupar. La gente cercana sabe que no decaigo ante las dificultades y es mi forma de ser.

¿Teme por su puesto?

Para nada. Solo estoy pendiente de lo que está bajo mi control. Y eso no lo está.

¿Sabía que el Valencia iba a ser un club vendedor y por eso usted se definió como el entrenador perfecto?

Para nada. El Valencia tenía buenos jugadores y ahora tiene también buenos jugadores. Es una plantilla competitiva para la Primera División.

¿El objetivo cual es?

Mejorar como equipo, evolucionar y ser competitivos. Estamos siendo competitivos pero no están sacando los resultados.

¿Pero eso lo tienen que hacer todos los equipos, no?

El decir ahora mismo que estamos para entrar en Europa o Champions es tontería. Esos objetivos se marcan en marzo, que es cuando tienes que llegar en condiciones. El equipo ahora está en una fase en la que hay jugadores que han llegado hace dos semanas...

El equipo es un marrón y le ha tocado comérselo a usted...

No estoy de acuerdo, para nada. No es un marrón. Sé que este Valencia va a competir.