NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Alemania planea renovar a Löw más allá del Mundial de 2018

"Tengo una muy buena relación con Löw y si él quiere hablar de su futuro, estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento", aseguró el presidente de la federación alemana.

Actualizado a
Alemania planea renovar a Löw más allá del Mundial de 2018
NTB SCANPIXREUTERS

La Asociación de Fútbol de Alemania (DFB) está dispuesta a ampliar el contrato de su seleccionador absoluto, Joachim Löw, más allá del Mundial de 2018, según ha avanzado este lunes el presidente de la entidad, Reinhard Grindel. Löw, quien ha estado a cargo de los cuatro veces campeones del mundo desde 2006, llevó a Alemania a ganar el Mundial de 2014, además de alcanzar cinco semifinales consecutivas en Mundiales y Eurocopas. Su actual contrato finaliza tras la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El entrenador de 56 años, que ha dirigido a Alemania en 138 partidos hasta el momento, viene de sufrir una dura decepción cuando su equipo no pudo ganar la Eurocopa 2016, donde llegó como favorito, después de perder en semifinales ante la anfitriona Francia. "Dije antes de la Eurocopa que puedo imaginar una colaboración a largo plazo (con Löw)", dijo Grindel a la revista alemana Kicker. "Tengo una muy buena relación con Löw y si él quiere hablar de su futuro, estoy dispuesto a hacerlo en cualquier momento", agregó.

Alemania inició la fase de clasificación para la Copa del Mundo con una victoria 3-0 sobre Noruega el 4 de septiembre, en su primer partido del Grupo C.