NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS CONCLUSIONES DE LA JORNADA

Diez conclusiones tras la jornada del fútbol en Europa

El City de Guardiola se llevó el derbi de Manchester, Cristiano reapareció y marcó en una nueva victoria del Real Madrid... Las conclusiones de AS América.

Actualizado a
Diez conclusiones tras la jornada del fútbol en Europa

Juventus vs Sevilla en directo

1. Guardiola ganó el pulso a Mourinho

Era el primer enfrentamiento entre los dos técnicos y el partido no defraudó. El Manchester City se impuso al United en Old Trafford (1-2) con un recital de juego en la primera parte pero el fallo de Claudio Bravo, que llevó al tanto de Ibra, abrió de nuevo el encuentro, que se convirtió en partidazo en la segunda parte. Primer partido importante para Guardiola desde su llegada a la Premier.

2. Cristiano regresa y el Madrid ya es líder

El Santiago Bernabéu fue testigo de la vuelta del crack portugués, que tardó sólo cinco minutos en volver a marcar gol. Cristiano abrió la lata y los de Zidane impusieron su pegada frente al Osasuna (5-2) y, con sólo tres jornadas disputadas, ya son líderes de la Liga Santander.

3. El Barça se pega un batacazo

Volvía la Liga tras el parón por las selecciones y Luis Enrique decidió rotar. El conjunto culé notó en exceso la falta de Messi y Luis Suárez en el once titular y acabó cayendo frente a un recién ascendido, el Alavés (1-2), mostrando su peor cara en el Camp Nou. Fue el debut de unos desacertados Paco Alcácer y Cillesen en la delantera y la portería blaugrana.

4. Higuaín no ha notado el cambio de equipo

El ‘Pipita’ fue el máximo artillero del Scudetto la pasada temporada y con su fichaje a la Juve no ha perdido, ni mucho menos, el olfato goleador. Dos goles ante el Sassuolo (3-1) y ya tres tantos en tres jornadas en la Serie A desde que desembarcara en la Vecchia Signora procedente del Nápoles el pasado verano. Higuaín sigue muy enchufado.

5. El Bayern continúa con mano firme

Apenas han transcurrido dos jornadas de Bundesliga pero el campeón ha dejado claro que vuelve a ser el candidato número uno para volver a ganarla. Tras la goleada en la primera jornada al Werder Bremen, venció en Gelsenkirchen al Schalke (0-2) y, con la derrota del Dortmund, sólo el Hertha mantiene su ritmo en Alemania.

6. Primeras dudas en el PSG de Emery

El conjunto parisino empezó con dos triunfos en la Ligue 1 pero los dos últimos resultados han despertado a la afición. Una derrota ante el Mónaco (su mayor rival en Francia) y un pobre empate contra el Saint-Étienne esta pasada jornada han valido para que el técnico español reciba las primera crtíticas desde que se hiciera cargo del banquillo del PSG.

7. El Atlético arranca a la tercera

Los de Simeone llegana a Vigo con la necesidad de sumar sí o sí tras sus empates en las dos primeras jornadas pero los rojiblancos no defraudaron. Guiados por un fantástico Griezmann (2 goles y una asistencias), sacaron el rodillo en cuanto Koke abrió la lata en la segunda mitad para acabar goleando al Celta (0-4).

8. Jürgen Klopp tumba al campeón

Primer partido en Anfield en esta Premier League para el Liverpool y goleada al actual campeón de Inglaterra. El conjunto ‘red’ fue muy superior al Leicester durante todo el partido. Tras los dos pinchazos de los de Klopp, remontaron el vuelo, y a lo grande, contra uno de los mejores rivales posibles.

9. El Feyenoord, cinco de cinco en Holanda

Pleno de triunfos de los de Giovanni Van Bronchorst desde que diera comienzo la Eredivise. El Feyenoord lidera la liga holandesa y mantiene intactas sus esperanzas de acabar alzándose con el título por encima de los, a priori, grandes favoritos: PSV y Ajax.

10. El Sporting continúa imparable

El conjunto lisboeta endosó una nueva goleada en esta jornada de la liga portuguesa. 3-0 al Moreirense y tres puntos más para continuar al frente de la clasificación en Portugal después de los cuatro primeros encuentros jugados. Los de Jorge Jesús lideran la tabla, donde ya están arriba los más grandes.