NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

24 españoles con minutos en la vuelta a la Premier League

En la cuarta jornada de la liga inglesa debutó Lucas Pérez, Diego Costa continuó con la racha goleadora y Cazorla decidió para el Arsenal.

Actualizado a
Nolito, Lucas, Diego Costa y Ayala.
AS

Volvió la Premier League tras un fin de semana sin fútbol por los compromisos internacionales y lo hizo de nuevo con más de 20 jugadores españoles como protagonistas. En la cuarta jornada de la competición, y a falta del enfrentamiento del lunes entre el Everton de Deulofeu y Joel y el Sunderland de Manquillo, los españoles de la Premier volvieron a resultar decisivos en sus partidos. Un repaso a los 24 que tuvieron minutos en la jornada:

La jornada estuvo marcada por el partidazo entre Manchester United y Manchester City. El derbi concentraba todos los focos y el equipo de Guardiola se impuso con un fantástico David Silva mandando y dirigiendo el juego de su equipo, en ocasiones brillante. Nolito también rindió a gran nivel partiendo desde la banda izquierda y disputó todo el partido. Guardiola mantuvo en el banquillo al joven Alex García, además de a Jesús Navas, aunque no llegaron a jugar. En los locales, De Gea no pudo hacer nada en los dos tantos del equipo visitante, con la definición de Kevin de Bruyne y el tanto de Iheanacho tras un rebote. Ander Herrera entró en el descanso en el lugar de Mkhitaryan, mejorando al equipo aunque sin lograr la remontada. 

David Silva contra el Manchester United.
Ampliar
David Silva contra el Manchester United.OLI SCARFFAFP

Diego Costa reinó en el partido de la jornada con más españoles. El delantero, que regresaba a la Premier después de anotar un doblete con la Selección, marcó de nuevo dos tantos, en esta ocasión contra el Swansea en el empate a dos anotando el segundo tanto con una bonita chilena en el minuto 81 que supuso el empate final. Azpilicueta fue titular en el lateral izquierdo de los de Conte y Cesc Fàbregas entró en el minuto 76 buscando dar la vuelta al marcador, cuando los Blues lograron poco después el empate. En los locales tuvieron minutos Jordi Amat, Fernando Llorente y Ángel Ranger, que entró en el minuto 88. 

Diego Costa marcó de forma acrobática.
Ampliar
Diego Costa marcó de forma acrobática.Athena PicturesGetty Images

En el Arsenal concentraban las miradas los nuevos fichajes con el debut de Mustafi y de Lucas Pérez como titulares. El exjugador del Deportivo disputó 62 minutos en la punta de ataque de los Gunners, hasta ser sustituido por Giroud, con el que deberá pelear el puesto. El Arsenal, donde Héctor Bellerín y Monreal ocuparon los laterales, ganó el partido con el tanto de Santi Cazorla en el tiempo de descuento en un discutido penalti. El asturiano disputó todo el partido y anotó su segundo gol en la competición. Se impusieron al Southampton donde Oriol Romeu fue titular

Lucas Pérez y Oriol Romeu durante el encuentro.
Ampliar
Lucas Pérez y Oriol Romeu durante el encuentro.ADRIAN DENNISAFP

El equipo con más jugadores españoles fue de nuevo el Middlesbrough de Karanka. Cinco tuvieron minutos en la derrota por 1-2 contra el Crystal Palace. Víctor Valdés regresó a la portería, Barragán ocupó el lateral derecho, Dani Ayala marcó el tanto de los locales y Negredo fue el delantero centro. En el minuto 81 entró Adama Traoré por Stuani para tratar de lograr el empate. El canterano del Barcelona llegó al equipo a última hora del mercado procedente del Aston Villa. 

Dani Ayala celebra su gol con el Middlesbrough.
Ampliar
Dani Ayala celebra su gol con el Middlesbrough.Nigel RoddisGetty Images

El Liverpool goleó al Leicester por 4-1 con escaso protagonismo para Alberto Moreno, que entró en el minuto 90 en el lugar de Mané, y espacio para Luis Hernández, que ocupó el centro de la zaga del actual campeón de la Premier desde el minuto 34 por la lesión de Danny Simpson. Bojan poco pudo hacer en la goleada recibida por el Stoke en la visita del Tottenham (0-4) entrando en el minuto 67. Por último, Adrián recibió cuatro goles después de estar convocado con la Selección en el West Ham 2-4 Watford.

Adrián no pudo detener al Watford.
Ampliar
Adrián no pudo detener al Watford.Richard HeathcoteGetty Images