NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV - ATLÉTICO

El Atlético de Madrid y el PSV, hermanados por un estilo

En ambos conjuntos destaca por encima de todo la solidez defensiva. El equipo de Cocu sólo ha recibido un gol en seis partidos oficiales.

EindhovenActualizado a
El Atlético de Madrid y el PSV, hermanados por un estilo
EMMANUEL DUNANDAFP

El debut del Atlético en Champions League hoy le enfrentará al PSV en Eindhoven. Un club, el holandés, con ciertas similitudes con el Atlético, sobre todo en lo que a su estilo de juego se refiere desde que está en el banquillo Philip Cocu. De hecho, muchas veces el exjugador del Barcelona ha sido comparado con Simeone por su estilo empleado: solidez defensiva, rápidas transiciones y contragolpe como arma importante.

El propio Cholo así lo vio en la rueda de prensa: "No sé que esperar del PSV, la verdad. El año pasado nos jugaron con dos sistemas, con su clásico 4-3-3 y con el 5-3-2 con el que salieron en el Calderón. Son sólidos y contragolpean muy bien, será complicado". El Atlético, hasta ahora, ha jugado tres partidos oficiales y ha encajado sólo un tanto, contra el Alavés en casa. El PSV mejora incluso esas cifras: ha recibido un gol en sus seis partidos oficiales, de los cuales ha ganado cinco.