NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | DINAMO KIEV - NÁPOLES

Callejón llega lanzado, pero el Nápoles no quiere ir de favorito

Los de Sarri, que debuta en Champions, juegan su tercera fase de grupos. El extremo es pichichi en Italia con cuatro goles y será titular en Kiev junto a Reina, Albiol y Milik.

NápolesActualizado a
Yarmolenko, en el entrenamiento de ayer. Es la gran baza del Dinamo de Kiev.
GENYA SAVILOVAFP

“Se cierra un círculo largo 25 años”. Hace un año Maurizio Sarri acababa su primera temporada en la Serie A, con el Empoli, y hoy jugará su primer partido en la Champions tras un curso fantástico con el Nápoles, que acabó siendo subcampeón de Italia. Es una noche especial para el técnico azzurro, que en la conferencia de ayer, sin embargo, rechazó el papel de favorito advirtiendo sobre las dificultades del choque de Kiev ante el Dinamo y de la liguilla: “Los cuatro equipos pueden clasificarse. Siempre se habla de rival complicado cuando toca el Shakhtar, pero lo cierto es que ese Dinamo hizo una temporada mucho mejor que ellos. Va a ser muy duro”.

Los partenopei juegan su tercera fase de grupos en la Champions después de tres años de espera: la última, en 2013, acabó con Higuaín llorando por los 12 puntos que no fueron suficientes para clasificarse, todo un récord. El Pipita ya no está, pero a los sureños no se les mojó la pólvora: ya llevan 9 goles en tres partidos de Serie A, con un imparable Callejón, pichichi del Calcio gracias a sus cuatro tantos. El exmadridista es intocable junto con Reina y Albiol, mientras que en la delantera del 4-3-3 napolitano debería salir de inicio el polaco Milik.