NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CELTIC GLASGOW

Dembelé es la amenaza del Celtic para el partido de mañana

Dembelé es el ídolo, tras firmar un hat trick ante el Rangers. Se crió en el PSG y tras debutar con el Fulham en Premier se fue a Glasgow.

Actualizado a
Dembelé es la amenaza del Celtic para el partido de mañana

Moussa Dembelé llegará pleno de confianza mañana al Camp Nou. Aparecerá ante el Barça pletórico, tras una descomunal actuación (5-1) que le llevó a firmar un hat trick ante el Rangers en una nueva edición del Old Firm —su último gol databa del 17 de agosto anotó ante el Hapoel Beer Sheva, en la última ronda previa a la fase de grupos. Su equipo goleó a los israelitas por 5-2—. Para Luis Enrique encontrarse con el francés no será nuevo; hace unas semanas se vieron en el Aviva Stadium de Dublín y la actuación del punta fue destacada.

Hace un año tuvo serias opciones de firmar por el Tottenham procedente del Fulham, aunque decidió aceptar la llamada del Celtic para comenzar de cero. Se crió con el escudo del PSG en el pecho y destacó en las inferiores de la selección francesa. Atacante hábil y de raza, Dembelé, con 16 años, se ejercitaba en los campos Des Loges, donde hasta este año el París Saint Germain tuvo su ciudad deportiva. Pero se cansó de esperar. Creía que le podían avalar sus 33 goles como Sub-19, pero no. De ahí que desde Inglaterra le llamaron y fue el Fulham el que lo firmó. En el equipo reserva firmó una nómina goleadora impresionante: 50 goles en 49 partidos. Eso le abrió las puertas de la Premier League con 17 años, pero el hundimiento del conjunto londinense le costó caro y tuvo que comenzar de cero, aunque ya es ídolo ahora para los The Hoops.

Protegido por Brendan Rodgers, el técnico galés es consciente de lo que tiene entre manos. Sabe que ni puede ni debe correr más de lo que toca, así que lo mima en todos los sentidos y lo premia cuando lo cree oportuno. En el francés está el futuro del Celtic y el deseo de sorpresa escocés.