NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV-ATLÉTICO DE MADRID

El PSV de Cocu es la esperanza del deprimido fútbol holandés

Los triunfos del club de la Philips han abierto un debate sobre otra forma de jugar. Holanda es el 15º país en el ránking UEFA y la selección 'oranje' no estuvo en la Euro.

Actualizado a
El PSV de Cocu es la esperanza del deprimido fútbol holandés
BEIN SPORTS

El PSV de Cocu es la gran esperanza del deprimido fútbol holandés. Mientras el país vive una profunda crisis futbolística, el excentrocampista lidera al equipo campeón, el único que está dando la cara en la máxima competición europea (tras el batacazo del Ajax con el Rostov) y que ha abierto un debate en los Países Bajos sobre los propios cimientos de su fútbol.
Contraviniendo la historia más reciente y observando la debilidad táctica reinante, Cocu es un técnico versátil y flexible, que si ha de que jugar feo, lo hace, y maneja sin problemas un amplio abanico táctico. La crisis de la selección oranje, que no estuvo en la Eurocopa, ha propiciado un debate entre los expertos. ¿Olvidar el fútbol de ataque y vistoso para tener capacidad competitiva? Los medios lo analizan. La última eliminatoria entre PSV y el Atlético tuvo un gran impacto. “Se puede jugar de otra forma para competir”, se decían los medios. Holanda es sólo en este momento el 15º país en el ránking UEFA, inmediatamente por detrás de Grecia, Croacia y Suiza.

Salvo el de la Philips, ninguno de los equipos holandeses presenta signos de mejora. al contrario. Hasta la pasada temporada, un ogro de antaño como el Feyenoord sumó siete años sin levantar un trofeo. Además la tormenta que vive la federación neerlandesa no ayuda precisamente. Blind, el seleccionador, quedó muy tocado tras no meter a Holanda en la Euro y ha comenzado la calificación para el Mundial empatando con Suecia, después de perder un amistoso con Grecia.

Varios técnicos asistentes de la federación han abandonado la nave que debían reconstruir: Van Basten se marchará a trabajar en la FIFA, Advocaat se ha hecho cargo del Fenerbahçe y Van Nistelrooy ha vuelto al PSV para enseñar a los delanteros.