NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 1 - EIBAR 2

La fe del Eibar tumba a un Granada que está muy verde

Pedro León y Sergi Enrich, con un gol en el 93, tumbaron al Granada. Los armeros jugaron durante una hora con diez por la rigurosa expulsión de Riesgo.

Actualizado a
La fe del Eibar tumba a un Granada que está muy verde
LALIGA

Está verde este nuevo Granada de Paco Jémez. Muy verde. Le faltan horas de trabajo y mucho acomplamiento. Todo lo contrario que el Eibar, un equipo con mucho oficio y un plan perfectamente definido. De ello carece a día de hoy el Granada, demasiado fuego de artificio.

Tuvo mucha más presencia en ataque el equipo local. También más ocasiones. Y muy claras. Pero no la fe del Eibar, que se mantuvo en pie después de jugar una hora con diez hombres. La fe armera encontró la suerte que le negó Trujillo Suárez, que decidió expulsar a Riesgo por una falta en la frontal del área que pudo quedarse perfectamente en amarilla.

Exhibió sus hechuras de equipo trabajado y consolidado el Eibar desde el principio. Presión alta, líneas juntas y un campo de minas hacia su portería. El Granada salía relativamente bien de la presión inicial armera con Uche y Samper por delante de los centrales, pero el equipo no terminaba de conectar en ataque. Solo encontró la luz en un error de Gálvez, que quiso controlar un envío largo y le dejó un balón propicio a Ponce. Riesgo salió a apagar el fuego y reavivó el incendio. Se llevó por delante al delantero rojiblanco y se fue a la ducha en una decisión más que rigurosa de Trujillo Suárez. Pero este Eibar es un equipo de entreguerras que difícilmente se descompone. Mendilibar mantuvo sus dos líneas de cuatro con Kike como hombre-boya y encontró el premio a su buen oficio en un disparo lejanísimo de Pedro León que botó mal y se tragó Ochoa.

La segunda parte fue un bombardeo al área de Yoel. Paco hizo una de sus ya clásicas revoluciones en el descanso, dejó una línea de tres atrás, retiró a Tabanou y al hombre de contención en la medular, Uche, y dio entrada a dos delanteros, Bueno y Kravets. En diez minutos de segunda parte ya había botado cuatro córners. En el 58' Bueno tuvo un balón franco en la frontal del área pequeña después de una buena combinación rojiblanca pero se estrenó contra Yoel. Y Ponce mandó a las nubes (68') un gol cantado tras un buen centro de Pereira.

Entre medias, dos avisos muy serios del Eibar en un córner. Ochoa se redimió de su error en el gol con dos paradas salvadoras a Gálvez y Lejeune. Pero no acabaron inmunes los vascos al empuje local, basado literalmente en colgar balones buscando a Kravets, Ponce y Bueno, que cohabitaron en el área casi toda la segunda mitad. Un córner bien sacado por Carcela lo remató Ponce al larguero y el rechace lo empujó Kravets a placer a la red.

Mantuvo el arreón hasta el final el Granada y Boga tuvo el 2-1 después de una gran jugada. Pero su disparo se marchó fuera. El Eibar, en mitad de una plaga de calambres, sacó agallas para una última contra en la que hizo aflorar todas las carencias de este Granada. Sergi Enrich puso la guinda a un trabajo heroico de sus compañeros. El oficio y la fe del Eibar tumbaron a un Granada en pleno proceso de construcción. Paco tiene trabajo. Mucho.

 

Paco: "Generamos más que el Eibar y nos llevamos menos"

Paco Jémez, técnico del Granada, afirmó tras perder 1-2 en el Estadio Nuevo Los Cármenes que su equipo generó "más que el Eibar", pero se llevó "menos" al perder merced a un gol en el último segundo del conjunto armero. Jémez se mostró en la rueda de prensa posterior al encuentro "triste por el esfuerzo del equipo", pero resignado, ya que "el fútbol tiene estas cosas y muchas veces no consigues la recompensa que mereces". "Generamos más que el Eibar, pero nos llevamos menos que ellos", recalcó el técnico rojiblanco, quien, sin embargo, dijo que saca "conclusiones positivas" del choque porque ve, "poco a poco, notas de mejora". Aún así, consideró que a los suyos aún les falta "interpretar cuándo hacer una cosa y cuándo hacer otra, y consistencia". "Tampoco nos podemos mentir, mientras que el Eibar ha estado con once no hemos sabido jugar. Su inferioridad ha sido una ventaja para nosotros, pero no se ha visto el Granada de la segunda parte cuando estábamos once contra once", dijo Jémez, para quien el 0-1 del Eibar fue "un accidente", mientras que el 1-2 llegó por "una virtud del rival". Achacó los problemas del Granada en la primera parte a una "mala interpretación del juego" y afirmó, además, que el mal estado del césped del Nuevo Los Cármenes "está afectando" al juego de su equipo y que deben "luchar contra eso".

Mendilibar: "Hubo agallas para salir adelante en la última jugada"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, destacó tras vencer por 1-2 al Granada que sus jugadores tuvieron "agallas para salir adelante en la última jugada" de un choque que parecía que podían "perder", pero que al final ganaron en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un gol en el último segundo. Mendilibar explicó en conferencia de prensa que "hasta la expulsión" de su portero Asier Riesgo, en el minuto 31, jugaron "más que el rival en campo contrario", complicaron al Granada "mucho la salida de balón" y contaron con "más acciones de cara a portería". "Marcamos con un tiro lejano antes del descanso, pero la segunda parte fue un asedio del Granada, que nos ha tenido metidos en nuestro área", reconoció el técnico vizcaíno del Eibar. Así, indicó que tuvieron que "hacer los cambios demasiado rápido y parecía" que podían perder, pero resaltó que al final tuvieron "agallas para salir adelante en la última jugada y tener la opción de hacer gol". Sobre la expulsión de Riesgo, el preparador del Eibar dijo que "el reglamento estará bien; el problema es la aplicación", y al respecto criticó que, cuando su portero hizo falta, "el balón iba hacia el córner, y la temporada pasada eso era amarilla". "Hemos hecho cambios en el once y hemos sacado los tres puntos; los que han entrado lo han hecho bien. Creemos que tenemos buen bloque, el que se queda fuera no es por que lo hace mal", sentenció.