NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - LEGANÉS 1

El Sporting vence al Lega y reafirma su buen arranque

El Sporting coloca con 7 puntos en la clasificación, mientras que el cuadro 'pepinero' encaja su primera derrota del curso.

Actualizado a
El Sporting vence al Lega y reafirma su buen arranque

Al Sporting de Abelardo le gusta sufrir y lo consigue incluso cuando no parece abocado a ello. El equipo rojiblanco logró los tres puntos que buscaba ante el Leganés después de una brillante primera parte, que le llevó al descanso con dos goles de ventaja, que le costó mantener en la segunda mitad.

Nacho Cases y Cop, de penalti, sellaron el buen juego del Sporting en la primera parte. El equipo de Abelardo fue dueño del balón, atosigó al Lega y manejó esa tanda inicial con aplomo y solvencia. La tranquilidad se respiraba en la grada de El Molinón.

Rezumaba a victoria holgada en el estadio gijonés, incluso en la segunda parte, cuando Víctor Rodríguez tuvo en sus botas el 3-0. No lo consiguió, Rico acortó distancias en la primera vía de agua que encontraron los visitantes en la zaga local, el conjunto de Asier Garitano dio un paso adelante, se hizo con el mando del encuentro y dispuso de ocasiones para empatar al final. Omar, Gabriel y Adrián Martín tuvieron el empate en sus botas.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y Abelardo firma el mejor arranque del Sporting en cuatro lustros. Garitano se fue de Gijón quizá reflexionando por qué a su equipo le costó tanto entrar en el partido. Ello le costó la primera derrota al Leganés.