NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ATHLETIC

Riazor ante la necesidad

El Athletic, que aún no sumó, visita hoy (20:30 beINSports) un estadio gafe: diez años sin ganar y sólo tres victorias en el último medio siglo.

Actualizado a
Una de las grandes novedades en el once de Garitano será el regreso de Luisinho a al titularidad. El lateral portugués no juega desde el inicio desde el 17 de abril ante el Sevilla.
Sanchofoto

Depor - Athletic en directo

Ampliar

Sólo van dos jornadas de LaLiga, pero en varios equipos ya aparecen las primeras dudas y necesidades. Las del Athletic, con cero puntos en su casillero, son evidentes: sumar. Es cierto que los rojiblancos vienen de cruzarse con el Barça, pero también que su imagen en El Molinón dejó mucho que desear. La urgencia de puntos se incrementa porque esta semana se inicia la Europa League. Jugar en Europa es una gozada, pero la exigencia física y el posible rendimiento de las rotaciones siempre despierta recelos.

Para lograr cosecha tendrá que superar al Deportivo de Garitano, un ex de la casa, y al gafe histórico que tienen los leones en Riazor. El estadio coruñés se ha convertido en un calvario y los datos son elocuentes: diez años sin ganar y sólo tres victorias en el último medio siglo. Claro que los coruñeses, que ganaron sobre la campana al Eibar de penalti, tampoco pueden sacar pecho de su rendimiento como locales. El curso pasado fueron incapaces de enlazar dos victorias seguidas y hay que remontarse a 2014 para verlas. Fue ante el Elche (1-0) y, cómo no, ante el Athletic (1-0).

El gol. Estadios al margen, el Depor también debe resolver dudas. La primera es superar el trauma del adiós de Lucas Pérez. El de Monelos, que ayer debutó con el Arsenal, dio una asistencia y marcó el 2-1 contra el Eibar. Ya sin él tocó el Betis y un amistoso ante el Braga: casillero a cero y escasísimas ocasiones. La apuesta de Garitano para alejar fantasmas apunta a una delantera con Andone y el recién aterrizado Joselu de inicio. Para que la apuesta no deje al equipo en el alambre, el técnico blanquiazul podría disponer una defensa de tres centrales con Albentosa, Sidnei y Arribas.

La sorpresa para los delanteros blanquiazules llegará al mirar a la portería del Athletic y ver que en ella no está Iraizoz. Valverde dejó al dueño de la meta rojiblanca durante la última década, y titular en las dos primeras jornadas, en casa. El joven Kepa, al que quiso cedido el Depor, apunta a titular.

Urrutia elude hablar sobre la oferta a Oyarzabal

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, indicó sobre el interés por fichar al realista Oyarzabal que “el club está obligado a trabajar y presentar las cosas que se cierran” y no a responder a “rumores”. “Estaríamos continuamente contestando y a nosotros nos gusta hablar de situaciones concretas”, soltó de forma enigmática en un vídeo en el que respondía a las preguntas recogidas a través de los canales oficiales. Además, justificó el rechazo a que los medios viajen con el equipo en Europa al creer que hay falta de confidencialidad. Aludió a que en Champions una vez habló en el aeropuerto con Valverde “y se montó un tebeo en varios medios hablando de gabinete de crisis”. Por último, considera “un éxito” la ocupación de San Mamés VIP Área.