NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - BETIS

El Betis ‘estrena’ Valencia

Garay, Mangala, Munir, Suárez y Nani debutan hoy en Mestalla (16:00 beINSports). Brasanac apunta al once y Poyet se dejó fuera a Ceballos.

Actualizado a
El Betis ‘estrena’ Valencia
David González

Athletic vs Valencia en directo

Ampliar

El Betis se enfrenta a lo desconocido. O al menos eso quieren creer los aficionados blanquinegros, que esperan ver esta tarde algo nuevo en su Valencia. Pako Ayestarán alineará un once en el que hasta cinco futbolistas se estrenan ante su público. Dos de ellos son Garay y Mangala, centrales llegados el último día de mercado en defensa del proyecto y credibilidad de Peter Lim; también Mario Suárez y Nani, que aunque ya estaban contra Las Palmas y debutaron ante el Eibar aún no han jugado como valencianistas en Mestalla; y el último en discordia pero no por ello menos relevante es Munir, un chaval que irradia optimismo y buena nueva con ese ‘9’ a la espalda que abandonó Paco Alcácer.

Lo malo para el Valencia es que llegados a la tercera jornada suma cero puntos. Y claro, eso es presión por más que no jugara mal ni ante Las Palmas ni Eibar. Abrimos paréntesis. Fue contra el Betis hace más o menos un año cuando Nuno escuchó por primera vez lo de “Vete ya”. Cerramos paréntesis.

Enfrente un Betis que tampoco va cara al aire en este arranque de temporada. Un punto y varios de sutura. Entre ellos el del caso Ceballos. El técnico uruguayo se enamoró de él cuando llegó y sin embargo parece que fue solo un escarceo de verano. El canterano se quedó fuera del once contra el Deportivo y Barcelona y a la tercera ni tan siquiera entró en la convocatoria para viajar a Valencia. Tampoco Sanabria, aunque éste por lesión.

Sin el paraguayo, el Betis se encomienda al ‘don’ de Rubén Castro y a que Musonda se la vuelva a liar al Valencia como hiciera el curso pasado en el Benito Villamarín. A ellos, a Adán y a que el serbio Brasanac se estrene con buen pie en la Liga Santander. Por cierto, 30 años lleva el Betis sin ganar en Mestalla, que se dice pronto. Ayestarán tiene una duda, la de Gayà, y una decisión que hacer pública, la de si mantendrá bajo palos a Mat Ryan o dará galones a Diego Alves.

Vuelve Diego Alves y Ayestarán elige capitanes

Hay un antes y un después en la portería del Valencia tras el 31 de agosto. Pako Ayestarán, una vez cerrado el periodo de fichajes y con los tres porteros que tenía y tiene a sus órdenes, alteró el orden establecido hasta la fecha. La fiesta la paga Jaume Domenech, que se quedó fuera de la convocatoria. Diego Alves, a quien se le quería dar salida y por ello se quedó fuera de la citación ante Las Palmas y Eibar, abandona una vez que permanece en la plantilla la grada y apunta incluso al once en perjucio de Mat Ryan. “Valoro a los que han querido quedarse”, dijo ayer el técnico como si de un aviso a navegantes se tratara. Ayestarán, por cierto, se reunió ayer por espacio de 30 minutos con sus jugadores en el vestuario de Mestalla. Lo hizo a solas y en la charla les transmitió quiénes serán capitanes junto a Enzo, decisión que hará hoy pública.