NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - OSASUNA

Vuelve Cristiano Ronaldo ante un Osasuna que está en obras

En el partido de esta tarde (16:00 beINSports) ya emite la BBC: estreno del jugador portugués y además minutos para Karim Benzema.

Actualizado a
Vuelve Cristiano Ronaldo ante un Osasuna que está en obras

Real Madrid –Osasuna en directo

Ampliar

Sesenta y dos días después de aquella entrada de Payet que le sacó, entre lágrimas, de la final de la Eurocopa regresa Cristiano. Patrimonio de la Liga y de la humanidad futbolística, su presencia rearma al Madrid extraordinariamente. Comienza su octava temporada en la competición y en ese tiempo su eficacia anotadora ha resultado inigualable: nunca bajó de 26 goles, tres veces anduvo en la cuarentena, tres veces fue máximo goleador. Esta vez el Madrid ha sabido contenerle, convencerle de que una buena recuperación le alargará el rendimiento durante el curso, de que el descanso es un arma.

A eso se enfrenta hoy Osasuna (sigue el partido en directo con AS.com). A eso y a la BBC al completo, porque también Benzema comparece recuperado de una lesión con montes y valles y cuya ausencia ha sido suplida magníficamente por Morata. El canterano también apunta a titular hoy pero habrá minutos para el francés.

Zidane, en cualquier caso, evita la jaqueca de los descartes una semana más dejando reposar a los ‘americanos’. James, Casemiro y Marcelo, con 180 minutos con sus selecciones y dos viajes transoceánicos, se reservan para la Champions. Danilo o Nacho se juegan un puesto y Asensio puede sobrevivir al regreso de Cristiano con una plaza en el centro del campo. Su rival es Kovacic.

El Bernabéu, sobre el papel, es un muro para Osasuna. Si El Sadar ha sido zarzal para el Madrid, en Chamartín el cuadro navarro ha resultado un rival manso en los últimos tiempos, con ocho derrotas en las últimas ocho visitas. Regresa de Segunda tras una profunda reforma en su plantilla, con once fichajes, de los que sólo pagó por Fran Mérida, que se da una segunda oportunidad, y Sergio León, goleador de plata la pasada campaña y cuyo fichaje se alargó mucho. Aún anda acoplando el equipo. El miércoles todavía estaba presentando a su último fichaje, el delantero francés Riviere, descarte de Benítez en el Newcastle. Hoy puede ser titular. Se protegerá con una defensa de cinco y un espíritu inquebrantable que le llevó a salvarse de Segunda B y a ascender a Primera sobre la bocina y a hacerle un quiebro imposible a la desaparición. Ya no están en el club quienes le asomaron al abismo y anda empezando una nueva vida.