NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Pohjanpalo da la victoria con un hat-trick para el Leverkusen

El Borussia Mönchengladbach, rival del Barcelona en Champions, se vio superado por el Freiburg (3-1). El Hertha de Berlín ganó 2-0 al Ingolstadt.

Actualizado a
Pohjanpalo da la victoria con un hat-trick para el Leverkusen
AFP

El joven suplente finlandés Joel Pohjanpalo ha firmado este sábado hoy un "hat-trick" en los últimos diez minutos que dio al Bayer Leverkusen un triunfo por 3-1 como local sobre el Hamburgo en la segunda fecha del fútbol alemán.

El Hertha Berlín festejó la segunda victoria al hilo con un 2-0 en campo del Ingolstadt, mientras que el ascendido Freiburg dio vuelta al marcador para acabar superando por 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

Además, el Wolfsburgo empató sin goles con el Colonia y el Darmstadt obtuvo un triunfo de 1-0 en los últimos minutos del choque con el Eintracht Frankfurt.

En Leverkusen, los locales cosecharon los primeros tres puntos de Liga tras perder el primer partido por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach y se llenaron de confianza para el primer choque de Liga de Campeones, el miércoles en propio campo ante el CSKA Moscú.

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández volvió al once inicial del Leverkusen con la mano aún vendada tras una fractura, pero el gran héroe de la jornada fue el nuevo fichaje Pohjanpalo.

El estadounidense Bobby Wood puso al Hamburgo delante en el minuto 58, saltando por encima de la salida del arquero Bernd Leno, que no consiguió interceptarlo.

Pero el delantero Pohjanpalo entró en el minuto 72 por Ahmir Mehmedi y ocho minutos más tarde igualaba de cabeza. El Leverkusen mantuvo la presión y en el descuento logró superar la barrera defensiva con un remate a corta distancia del finlandés de 21 años. El ex del Fortuna Düsseldorf coronó su mágica jornada con el tercer gol en el minuto 94.

En Ingolstadt, el delantero Vedad Ibisevic marcó de zurda a los ocho minutos y Julian Schieber aumentó de cabeza cuatro minutos antes del cierre para sellar la segunda victoria del Hertha Berlín.

El Freiburg, por su parte, superó al Mönchengladbach con tres goles en el segundo tiempo y festejó un récord propio, el de siete victorias seguidas en su campo.

Los visitantes del Gladbach abrieron el marcador a través de un tiro al borde del área chica de Thorgan Hazard a los 35 minutos. La presión que redobló el local se saldó con un gol de Maximilian Philipp a los 54'. El propio Philipp volvió a anotar a los 85' y Nils Peterson convirtió un penal tres minutos más tarde.

El internacional germano Mario Gómez regresó a la Bundesliga debutando en las filas del Wolfsburgo, pero no consiguió anotar en el duelo con el Colonia, que acabó en un empate sin goles.

El Darmstadt y el Eintracht Frankfurt también enfilaban hacia un empate a cero en su clásico hasta que un tiro cruzado de Sandro Sirigu entró en el arco en el último minuto para dar la victoria al Darmstadt.

En la apertura de la fecha, el Bayern Múnich necesitó casi todo el partido para imponerse por 2-0 al Schalke, con goles de Robert Lewandowski (81') y Joshua Kimmich en el descuento.

La jornada se completa con el duelo vespertino entre el Borussia Dortmund y el local Leipzig y los encuentros dominicales Werder Bremen-Augsburgo y Mainz-Hoffenheim.