NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 4 variantes de Zidane para suplir a Marcelo y Casemiro

Los dos brasileños, claves para Zidane, no jugarán ante Osasuna por descanso y el técnico ya maneja varias alternativas para sustituirles...

Actualizado a
Zidane charla con su segundo, Bettoni.
GERARD JULIENAFP

Real Madrid –Osasuna en directo

Zinedine Zidane compareció ante los medios y anunció las bajas de Marcelo, Casemiro y James por descanso. La medida del técnico tiene como objetivo hacer descansar a los tres jugadores, recién aterrizados de un viaje transoceánico por el Virus FIFA, de cara el encuentro de Champions del próximo miércoles ante el Sporting de Lisboa (20:45 horas). Por tanto, Zizou deberá mover sus piezas para encajar su once ante Osasuna. “El once lo veréis mañana”, repitió en su comparecencia el francés, que maneja varias opciones…

Opción 1. Con Kovacic en la media y Morata de ‘9’

Ampliar
Juan Manuel Serrano ArceDIARIO AS

Es la más probable. Con Danilo en el lateral derecho sustituyendo a un Carvajal que viajó con la Selección (el brasileño no fue convocado por su país) y Pepe como acompañante de Ramos, el lateral izquierdo sería para Nacho (la otra variable sería que Carvajal jugara por la derecha y Danilo por la izquierda). Sin Casemiro, pilar para Zidane, el francés está prácticamente decidido a alinear a Kroos en el papel de ancla, escoltado por Modric y Kovacic en el ya habitual 4-3-3. Kovacic ha convendido al entrenador con su entrega, compromiso (se recortó vacaciones) y gran estado físico. En ataque, con la segura titularidad de Cristiano, que vuelve tras dos meses de lesión, y Bale, el ‘9’ sería para Morata, que llega del Virus FIFA en estado de gracia (Benzema, que sale de una compleja lesión de cadera aguardaría su oportunidad en el banquillo).

Opción 2. Con Lucas Vázquez en un 4-4-2

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

Zidane no es partidario de variar mucho su 4-3-3, pero no será la primera vez que cambia el sistema para meter a un siempre explosivo Lucas Vázquez. Lo hizo en la Supercopa de Europa, con un 4-1-4-1. En esta ocasión, el francés podría alinear un 4-4-2 con el gallego ocupando recorriendo la banda derecha, Modric y Kroos como pivotes y Bale en su banda natural, la izquierda. Morata estaría acompañado en ataque por Cristiano, ubicación que le es propicia al portugués ahora que sale de lesión. De ‘9’, los esfuerzos del portugués serían menores. Cristiano ya dijo este verano que quiere jugar hasta los 40 años. Tiene 31, pero en este fútbol que cada vez más exige velocidad y descanso, puede que su sitio vaya poco a poco adelantándose.

Opción 3. Con Marco Asensio

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

El balear se ha ganado la confianza de Zidane y no sería extraño que el francés, en ese 4-3-3, le reubicara como volante junto a Kroos y Modric (Isco está lesionado y James no jugará ante Osasuna por descanso). Marco Asensio ha caído de pie en el Bernabéu y en el vestuario. No en vano, ha sido titular en los tres partidos oficiales de esta temporada y la sensación (en Anoeta marcó un golazo de vaselina que sólo marcan los elegidos). Con esta perla de 20 años en el once, los tres de arriba serían Bale por la derecha, Morata y Cristiano por la izquierda.

Opción 4. Con la BBC

Un once con la BBC de vuelta 105 días después. La opción más remota por el estado físico de uno de los componentes de esta mediática delantera. Benzema sale de una dolorosa y traicionera lesión de cadera y Zidane no quiere arriesgarle y en la conferencia de prensa no fue tan tajante con su titularidad como sí lo hizo con la de Cristiano. “¿Benzema? Karim con nosotros y eso es importante, pero la alineación la verás mañana. Lo importante es que se encuentre bien y a gusto. Que se olvide de su lesión de forma definitiva. La idea es que tenga minutos porque está listo para tenerlos”…

Ampliar