NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Revolución Jémez: al menos cuatro cambios ante el Eibar

El técnico canario, que quiere un equipo agresivo en la presión en campo contrario, alineará a Vezo, Tabanou, Carcela y Bueno estarán en el once inicial.

Actualizado a
Revolución Jémez: al menos cuatro cambios ante el Eibar
Pepe Villoslada

Granada - Eibar en directo

La revolución Paco Jémez empieza este domingo ante el Eibar. No serán tantos cambios como en principio cabía esperar pero el once que ponga en liza se empezará a parecer al habitual de esta temporada. En principio, con algunos matices todavía posibles de última hora, el técnico canario introducirá cuatro cambios con respecto último partido: dos en la defensa y dos en la línea de media punta.

En defensa, la zona más débil hasta ahora del equipo que fue un pelele a manos de Las Palmas, Paco Jémez dará la alternativa a Rubén Vezo y a Tabanou. El central portugués entrará en el equipo en lugar de Lombán, que desde el principio no fue santo de su devoción, y formará pareja con Uche. El lateral francés Tabanou ingresará en el equipo por el costado zurdo sustituyendo a Gabriel Silva, señalado tras la goleada insular.

El terremoto se producirá sobre todo en la zona de ataque. En principio Ponce seguirá siendo el delantero centro y Alberto Bueno se colocará justo por detrás. En la derecha ha gustado mucho Carcela Gonzalez, que saldrá desde el principio, mientras que Boga caerá a la izquierda aunque rompiendo siempre para adentro y dejando el carril para Tabanou.

Por lo demás, la pareja de centrocampista se va consolidando. Samper y Krhin son los elegidos por el momento para comandar la nave rojiblanca; se complementan y reparten tareas, ocupan espacio y están capacitados para iniciar desde atrás y para contener en defensa. Y en la portería no hay duda ninguna: todos están encantados con el trabajo de Ochoa.

Pero la revolución de Jémez va mucho más allá de los cambios. Quiere que el Granada empiece a ser un equipo agresivo, que presione y trate de robar en campo contrario. Los mecanismos tácticos defensivos también deben evolucionar y se espera que, en general, la puesta en escena sea mucho mejor que ante Las Palmas. En ataque Paco Jémez quiere un Granada profundo, que progrese por bandas, y muy dinámico, con jugadores siempre en movimiento.

Preud´homme, molesto con Carcela

Estuvo muy cerca Carcela Gonzalez del Brujas. Primero estuvo cerca del Granada pero pasaron unos días de tanteo y dudas y el Brujas se interesó por el marroquí. Había acuerdo entre todas las partes y cuando parecía que Carcela ponía rumbo a Bélga y allí se daba por cerrada la operación, finalmente se decantó por el Granada, que volvió a tocar a su puerta a última hora. Michel Preud´homme, célebre guardameta belga y técnico del Brujas, reprochó públicamente a Carcela ese vaivén y lamentó que “no nos diera explicaciones después de haber alcanzado un acuerdo con él y el Benfica”. El técnico puntualizó que telefoneó al jugador pero no obtuvo respuesta alguna y se mostró molesto por su conducta. “Nos hubiese gustado contar el Mehdi pero lamentablemente no ha podido ser así. Lo intentamos todo para que viniese pero al final no salieron las cosas”, dijo el ex portero internacional. El último día del mercado de fichajes fue especialmente intenso para Carcela, que estuvo a punto de firmar con el Brujas pero la oferta del Granada y la oportunidad de jugar en España pudieron más al final.