NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Juande: “Que siga Camacho hace mucho bien al equipo”

El técnico del Málaga prepara el partido contra el Villarreal, un equipo al que ha elogiado: “Es una institución que está muy bien dirigida” comentó.

MálagaActualizado a
Juande: “Que siga Camacho hace mucho bien al equipo”
MARIANO POZODIARIO AS

Málaga – Villarreal en directo

Juande Ramos hizo una primera valoración positiva sobre el estado del terreno de juego que ha sido resembrado para mejorar su rendimiento. "Es la primera vez que pisamos el césped. Se debe agradecer la mejora que ha tenido, que era fundamental y necesaria para mejorar el juego del equipo. El club ha hecho un esfuerzo muy importante y espero que se vea un fútbol mejor y más fluido. El club ha puesto todo para que la cosa mejore".

Juande hizo también un buen balance sobre el final del mercado de fichajes con la continuidad de Ignacio Camacho. "Camacho es un futbolista muy importante para el equipo y en el vestuario. Espero que refuerce lo que esperamos de él. Que siga con nosotros va a hacer mucho bien al equipo porque asienta todas las bases que trabajamos en la pretemporada. El club hizo lo posible para fichar otro delantero pero no ha podido ser. Si no ha habido traspasos, no se pudo recoger dinero y estamos contentos con los jugadores que conforman el plantel".

Problemas en la defensa. "Koné jugó dos partidos con su selección (Burkina Faso). Son viajes largos, ha venido muy cansado y hemos decidido darle descanso para evitar riesgos. Weligton ha salido de una lesión. Está en la convocatoria y esperamos como siempre lo mejor de él. Estamos seguros que si tiene que participar, lo hará con toda su experiencia y categoría".

¿Jugará Charles? "Siempre buscamos la mejor fórmula para poder ganar el partido. Hemos estudiado bien al rival para estudiar cómo complicarle las cosas. El Villarreal es un magnífico equipo que ha jugado eliminatoria de Champions".

¿Le preocupa la opción que tiene el Real Madrid de repescar a Diego Llorente? "No me preocupa. Para que la apliquen sería por lesionados de larga duración. No se lo van a llevar sin motivo. Espero que eso no ocurra porque no deseamos que se aplique por la lesión grave de un jugador" (en este caso del Real Madrid).

El preparador manchego elogia al Villarreal. "Es una institución que lleva varios años trabajando de una manera muy determinada con unos parámetros muy claros, muy bien dirigida y un rendimiento deportivo que parece que removido un poco la situación con el cambio de entrenador y la no superación Champions. Es cierto que ha venido acompañado por una serie de lesiones. Es un club modélico con respecto a todo. Con una ciudad no excesivamente grande se codean con los mejores equipos. Es un equipo muy interesante".

El técnico reflexionó sobre los efectos del parón liguero y el Virus FIFA. "Ha venido bien tras remontar en Barcelona un marcador difícil. Podemos ganar a cualquier equipo. Hoy han entrenado todos, pero ese tipo de viajes por los compromisos internacionales, por lo general, fatigan. Con uno o dos días estos jugadores pueden tener suficiente para recuperarse".

Juanpi, con Venezuela: "Poco a poco se va haciendo un espacio en el concierto internacional. Ya titular con su selección y confía más en sus posibilidades. Se le ve más maduro y preparado para afrontar retos importantes".

Juande convoca a los tres porteros

Llamativa convocatoria de 20 jugadores facilitada por Juande Ramos con los tres porteros, Kameni, Aarón y Boyko, que espera la llegada del tránsfer (Certificado de Transferencia Internacional) de la federación ucraniana. Además de Boyko son novedades en la lista Juankar, Mikel Villanueva, Michael Santos y Weligton. Bajas de Ricca, Bakary Kone y En Nesyiri. Los convidados son: Kameni, Denis Boyko, Aarón, Weligton, Mikel Villanueva, Llorente, Camacho, Juankar, Michael Santos, Charles, Juanpi, Chory, Recio, Rosales, Sandro, Keko, Jony, Kuzmanovic, Torres y Pablo Fornals.