NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA FEF

Fracasa otro plan de Villar: verá al juez sin reglamento electoral

Ahora acepta corregirlo por temor. Declarará el 15-S como investigado en Majadahonda por haber podido prevaricar y quería ir con todo en regla.

Actualizado a
Fracasa otro plan de Villar: verá al juez sin reglamento electoral
JUAN FLORDIARIO AS

Villar informó ayer a la Comisión Delegada de la FEF que fi nalmente ha aceptado corregir las modifi caciones en el reglamento electoral que el CSD y el TAD le llevan exigiendo desde febrero para adecuarse a la orden ministerial. Retocará la moción de censura, el voto por correo y el voto electrónico. Su objetivo es, contrariamente a lo que pensaba antes, acelerar los plazos y que se celebren las elecciones el 20 de diciembre, tras retrasarlas en abril, ahora que ha renunciado a la UEFA y una vez que su plan de que llegara un nuevo Gobierno para no ver más a Cardenal sigue atascado. Sin embargo, esta nueva y acelerada estrategia no tiene pinta de salirle bien.

El 15 de septiembre declarará como investigado en Majadahonda tras la querella por prevaricación administrativa en este caso que interpuso el precandidato Galán (declararán Cardenal y Tebas como testigos) y su objetivo era ver al juez con el reglamento ya aprobado. Sin embargo, el CSD aún no ha recibido las modifi caciones que ha de remitir al TAD y, según los expertos, ya no hay tiempo suficiente para estudiar y dar el visto bueno al nuevo texto antes de esa fecha.

La Comisión Directiva del CSD se reúne hoy, pero para echar atrás por segunda vez el último reglamento que tenía en sus manos. Villar, que repetidamente ha pedido a la FIFA intervenir por supuestas injerencias, está preocupado ya que se le acumulan los problemas: tiene pendiente el ‘Caso Recre’, del que tiene una amenaza de expediente y una querella; su plan de tentar a Rubiales como delfín enfadó a las territoriales y sus rivales ganan apoyos.